Comparece ante la Fepade el abogado de Soriana
El apoderado legal, cuyo nombre no fue revelado, fue citado desde la semana pasada para que diera su declaración sobre la presunta compra de votos a favor del PRI, a cambio de tarjetas de esa cadena de supermercados
Soriana está involucrada en el caso de la presunta compra de votos en el pasado proceso electoral que se llevó a cabo el 1 de julio. (Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El abogado de la cadena de tiendas Soriana compareció este lunes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), como parte de la investigación por la presunta compra de votos a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambio de mmonederos electrónicos.

De acuerdo con información del diario El Universal, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que el Ministerio Público de la Federación efectúa diligencias para esclarecer los hechos y determinar si existió un delito electoral, como el de compra y coacción del voto.

El apoderado legal, cuyo nombre no fue revelado, fue citado desde la semana pasada para que diera su declaración sobre estos hechos.

Además de su testimonio, se le pidió al abogado “que entregue la documentación e información necesaria para la investigación correspondiente”, como los contratos para la distribución de los vales electrónicos durante 2012, la forma en la que éstos se han repartido y quiénes han sido beneficiarios, en caso de tener en registro detallado de este programa.

La cadena de supermercados aclaró que “desde hace varios años, y haciendo uso de nuestra amplia red de distribución nacional, participa en la comercialización de productos para abastecimiento de programas sociales, teniendo entre nuestros clientes además de empresas e instituciones privadas, a gobiernos estatales y municipales de todas las afiliaciones políticas”.

 

Más información:

Aclaración del Gobierno de Sinaloa sobre caso despensas Soriana

Los 10 videos del ‘Sorianagate’

Soriana niega participación en procesos electorales

“Falsa y armada” acusación de compra de votos: Soriana

Fepade podría tardar tres meses en resolver el ‘Sorianagate’



Temas relacionados:
Fepade
Tarjetas Electorales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]