Aseguran ex trabajadores de LyFC que SME financió a López Obrador
Ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro culparon a Martín Esparza de un desvío ilícito de recursos hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
(Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

Representantes del grupo de jubilados y de trabajadores liquidados de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) acudieron a la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE, con el fin de presentar pruebas del presunto financiamiento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Alfredo Ríos Solís y Gabriel Aguilar Calvo entregaron al Instituto Federal Electoral (IFE) documentos que aseguran son pruebas del desvío de recursos del SME, por parte del líder sindical Martín Esparza, lo cual afirmaron que fue realizado de manera ilegal porque éstos pertenecían a los trabajadores.

La denuncia original fue presentada el pasado 26 de junio y en ella los ex trabajadores pidieron esclarecer la relación y financiamiento de Esparza presuntamente hasta por 56 millones de pesos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Afirmaron que el motivo fue promover la candidatura presidencial de López Obrador, así como la candidatura plurinominal al Congreso por el Partido del Trabajo (PT) que fue otorgada a Esparza.

Por medio de un comunicado, los electricistas indicaron que buscarán esclarecer los hechos, por lo que aseguraron que aportarán los elementos necesarios al IFE.

Ríos Solís señaló que “de Esparza es conocida su total falta de ética y respeto por el trabajador, pero aun más lamentable es que mientras AMLO acusa corrupción y dice combatir la deshonestidad, él mismo se colude con el personaje más corrupto de la vida sindical del país”.

Los documentos entregados fueron el informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre el manejo de cuentas del SME, de las cuentas a nombre de Martín Esparza así como los ingresos en cuentas de la coalición Movimiento Progresista.

Además entregaron notas de prensa donde el ex tesorero del sindicato denuncia la entrega de recursos al candidato presidencial por órdenes del líder sindical.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
PRD
SME


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]