Acusan evangélicos que el PRI les ofreció ‘ayuda’ a cambio de votos
El portal Sin Embargo publicó una serie de correos electrónicos y testimonios donde se muestra una supuesta coacción del voto a favor de la coalición Compromiso por México
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrían realizado una presunta compra y coacción del voto entre integrantes de la comunidad evangélica mediante la oferta de material para la construcción y remodelación de templos.

El portal Sin Embargo reveló que miembros de esa iglesia habrían sido contactados por priistas para elaborar listas con los nombres de miembros de sus congregaciones, con la finalidad de ser entregadas a supuestos representantes del PRI.

De acuerdo con lo reportado por el sitio, cientos de integrantes de la comunidad a lo largo del país compremetieron su voto a favor de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), que postuló a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

A pesar de que miembros de la iglesia evangélica se comprometieron a votar por el priista, en la mayoría de los casos el material jamás llegó, aseguró Oscar Moha, dirigente de la asociación “A favor de la Libertad Religiosa”.

Las fuentes consultadas afirmaron que en Jalisco se realizó una reunión entre el entonces candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval -quien ahora es gobernador electo-, e integrantes del Consejo Pastoral de Occidente, el cual está integrado por cristianos evangélicos.

En el encuentro, el representante del grupo evangélico, Albino Galván, informó al candidato del PRI que le consiguió un total de “47 mil 200 promovidos (votos) para los candidatos priistas en todo el estado”.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife
Iglesia




    Contenido Relacionado


  1. El Presidente fue engañado, el PRI no compró votos: EPN
    Julio 10, 2012 6:07 pm
  2. Felipe Calderón pide que se aclare la presunta compra de votos
    Julio 9, 2012 2:12 pm
  3. Soriana niega participación en procesos electorales
    Julio 9, 2012 9:30 am
  4. PRI compró cinco millones de votos: Monreal
    Julio 8, 2012 9:02 pm
  5. El IFE pide información a Soriana sobre tarjetas
    Julio 6, 2012 10:19 am
  6. Denuncia PRD que PRI regala monederos; ‘son para comprar votos’, afirman
    Junio 28, 2012 5:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]