Viuda de Arafat presentará demanda en Francia por envenenamiento
La viuda decidió demandar “después de que aparecieron nuevos elementos que parecen dar crédito a la tesis del envenenamiento de su difunto esposo”
(Foto: telemundo51.com)

La viuda de Yasser Arafat presentará una demanda en Francia contra quien resulte responsable por el presunto envenenamiento del líder palestino, quien falleció en un hospital militar de Percy, en el oeste francés, en noviembre de 2004.

La demanda que presentará por Souha Arafat fue dada a conocer este martes por la prensa francesa, una semana después de conocerse los resultados de una investigación suiza que encontró niveles anormales de polonio 210 en fluidos corporales del jefe palestino.

Souha decidió demandar “después de que aparecieron nuevos elementos que parecen dar crédito a la tesis del envenenamiento de su difunto esposo”, reportó el diario Le Figaro.

Yasser Arafat murió el 11 de noviembre de 2004 luego de un mes de una enfermedad que en su etapa final fue tratada por expertos en el hospital de Percy, aunque la causa del deceso no fue determinada con claridad y generó especulaciones.

De acuerdo con la investigación efectuada por el Instituto de Radiofísica de Lausanne, Suiza, el líder palestino presentó “una cantidad anormal de polonio” según los análisis aplicados a muestras biológicas tomadas de los efectos personales de Arafat.

Los investigadores tomaron las muestras de la ropa de Arafat, su cepillo de dientes y su icónico keffie, que fueron entregados a su viuda por las autoridades francesas tras su deceso.

El polonio es una sustancia radioactiva altamente tóxica que habría sido utilizada para la intoxicación de Alexander Litvinenko, opositor del presidente ruso Vladimir Putin, en Londres en el año 2000.

“Souha Arafat no tiene ningún otro propósito que conocer la verdad y nada más que la verdad sobre las circunstancias de la muerte de su esposo”, afirmó su abogado Pierre-Olivier Sur, quien interpondrá la demanda con constitución de parte civil dentro de 15 días.



Temas relacionados:
Asia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]