Se intensifica investigación del FBI contra esposa de Bernie Sanders
Jane Sanders prometió garantías para un préstamo millonario usado en la compra de un terreno universitario, con base en donaciones inexistentes.
(Foto: Reuters)

La investigación del FBI contra Jane Sanders, esposa del ex aspirante presidencial Bernie Sanders, por un préstamo fraudulento, se ha intensificado en los meses recientes, de acuerdo con reportes de la prensa estadounidense.

La agencia de investigación federal recientemente confiscó registros de la universidad que fue dirigida por Jane Sanders y convocó a un oficial estatal a testificar ante el jurado.

En 2010, la Universidad Burlington compró 32 acres de tierra para un nuevo campus luego de que Jane Sanders, quien fungía como presidenta de la universidad, le aseguró a los acreedores del préstamo que los donadores de la universidad estaban comprometidos a pagar la deuda.

La presidenta del centro educativo le dijo a la junta de directivos de la universidad que tenía 2.6 millones de donaciones confirmadas para pagar el préstamo que permitiría la adquisición del nuevo terreno.

Con la ayuda de una agencia estatal, la universidad recibió un préstamo de 6.7 millones del People’s United Bank, pero el dinero de donaciones prometido nunca llegó.

Muchos de los donadores de la institución universitaria no habían aceptado ni los montos ni las fechas de pago que Sanders dio al banco People’s United Bank.

La esposa del senador de Vermont renunció a su cargo en 2011 debido a la presión de los directivos de la universidad, la cual cerró sus puertas en 2016. 

La investigación contra la esposa de Sanders inició el año pasado, cuando uno de los directivos de la campaña de Donald Trump escribió a las agencias reguladoras del bancos federales y al Fiscal General de Estados Unidos para investigar un posible fraude bancario.

El entonces aspirante a la candidatura demócrata negó las acusaciones en contra de su pareja y dijo que se trataba de un ataque contra su campaña presidencial.

El vocero de la familia Sanders dijo a The Washington Post que habían contratado a un abogado porque temían que el Departamento de Justicia pudiera usar la investigación para frenar una posible campaña presidencial de Bernie Sanders en 2020.

(Con información de NewsWeek)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Nunca pensé que Hillary Clinton fuera una gran candidata: Biden
    Mayo 21, 2017 6:08 pm
  2. Sanders: la función de un presidente serio es unirnos, no dividirnos
    Febrero 27, 2017 4:23 pm
  3. Bernie Sanders deja en evidencia a Trump en Twitter
    Febrero 25, 2017 12:31 pm
  4. Trump: un caníbal en un mundo nuclear #Opinión
    Febrero 7, 2017 2:34 pm
  5. “Trump también es neoliberal”, artículo de Pablo Gómez
    Enero 19, 2017 1:58 pm
  6. Bernie Sanders también apoyó que Carrier no llegara a México
    Noviembre 30, 2016 7:41 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]