Por conseguir ropa gratis, mueren 23 en estampida en Bangladesh
Kamrul Islam, el oficial superior en una estación de policía cerca de la fábrica de tabaco para mascar, dijo que la cifra de muertos podría aumentar. "Algunas personas habían llevado los cuerpos de sus familiares antes de que llegara la policía", añadió.
Bangladesh 2

Al menos 23 personas murieron, la mayoria de ellas mujeres, y 50 resultaron heridas en una estampida registrada en el norte de Bangladesh, luego que una multitud se avalanzó descontrolada para tomar ropa y otros artículos gratis.

En un acto de caridad en el marco del mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán, cientos de personas se reunieron en un fábrica en las primeras horas de este viernes e irrumpieron en cuanto se abrieron las puertas para recoger ropa gratis.

“Hasta ahora hemos recuperado 23 cuerpos. La mayoría de los muertos son mujeres pobres y demacrados”, manifestó el jefe de la policía de Mymensingh, Moinul Haque.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en Mymensingh, un pueblo a 115 kilómetros al norte de la capital, Dacca, señaló la policía, que precisó que 21 mujeres y un niño murieron en la estampida.

Alrededor de 50 mujeres heridas estaban siendo tratadas en el Hospital Universitario de Mymensingh.

La policía y la administración del distrito de Mymensingh han formado tres comités separados para investigar la estampida de esteviernes durante el acto de caridad, organizado sin consentimiento de las autoridades locales.

La policía detuvo a siete personas, incluido Shamim Talukder, el dueño de la fábrica Nurani Jorda, en el pueblo Camino Atul Chakravorty, por no garantizar la seguridad pública, reportó el sitio de noticias BDNews24.com.

La policía indicó que hasta mil 500 personas se habían congregado después que los propietarios anunciaron que distribuirían ropa y otros artículos gratis a los pobres, de acuerdo con el ritual islámico.

Empresarios y hombres de negocios a menudo distribuyen ropa gratis a los pobres durante el Ramadán, que comenzó el 19 de junio, pero estos actos han provocado varias estampidas mortales en los últimos años.

Alrededor de 40 personas murieron en una estampida similar ocurrida en una fábrica de ropa en la ciudad norteña de Tangail en 2002.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
Pro_Cid Francisco Segura
Estamos ante la prueba del algodón de la demagogia infecta que inunda a la progresía usaca... Lo que era válido... https://t.co/JZcqB7XNYm
0 retweets less than a minute ago
Maria_Casas María Casas
Soy yo esa única persona que está viendo todos vuestros vídeos resumen del año en Facebook. De nada.
0 retweets about a minute ago
rubenllames Rubén Llames
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/1guPVl5rhc
0 retweets about a minute ago
femcai Frente de Medios
"Donald Trump y el futuro del comercio interregional" - Aristegui - 01/dic/2016 #Podcast https://t.co/0eeOY6CZCC
0 retweets 2 minutes ago
vercasz Víctor Llano
El caótico primer mes del presidente electo Trump: roces con China, conflictos de intereses https://t.co/LvJHfxAymM vía @elespanolcom
0 retweets 3 minutes ago
el_interes El Interés
Trump desata nueva polémica por el alto costo del nuevo avión presidencial https://t.co/Nu6AWV0Ax2 https://t.co/pjYvwa0mEB
0 retweets 3 minutes ago
joel_busher Joel Busher
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/pEAzEc70eh
0 retweets 4 minutes ago
livia_v_segre Livia V. Segre
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/IRfXFNHk1u
0 retweets 4 minutes ago
l_will00 William Gongora
@FdzWaldo viendo lo que se viene con Trump y posiblemente más devaluaciones. ¿Crees que se podría reavivar la iniciativa del peso de plata?
0 retweets 5 minutes ago
elvenezolanohou EV Houston
Trump visitará a las víctimas del ataque en Ohio https://t.co/bHQyS5riXq
0 retweets 5 minutes ago
confidencialcol ConfidencialColombia
Donald Trump es la persona del año según la revista Time https://t.co/m0XI1jiUPy
0 retweets 5 minutes ago
tole_rancia tolerancia
"Trump elige un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental" https://t.co/IIsSfDaofL. Que nos coja confesados.
0 retweets 6 minutes ago
minguezpp José Mínguez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/TnVkPyqR2R vía @el_pais
0 retweets 6 minutes ago
raulpmohedano Raúl Pérez Mohedano
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/mZYd7NiCUf
0 retweets 6 minutes ago
ContactoNoreste Periodico Contacto
Si Trump amenaza a México me pondría del lado de Peña: AMLO - https://t.co/gYQELoMRJ9 https://t.co/sASYyjgJBq
0 retweets 7 minutes ago
antonioheras79 antuan austen
Un año de estos nos enteraremos de que la designación de Persona del Año de la revista Times no es una loa. A veces es todo lo contrario.
0 retweets 7 minutes ago
vjpascual Víctor J. Pascual
La revista @TIME ya ha elegido al bufón del año (con todo el respeto a los bufones de verdad) https://t.co/xPP656ydf4
0 retweets 8 minutes ago
frc2708 Fernando Ruano
Nombramientos de Donald Trump - Un negacionista del Cambio Climatico (Scott Pruitt) para Medio Ambiente - Un... https://t.co/bmF96Hq3Ar
0 retweets 9 minutes ago