Por conseguir ropa gratis, mueren 23 en estampida en Bangladesh
Kamrul Islam, el oficial superior en una estación de policía cerca de la fábrica de tabaco para mascar, dijo que la cifra de muertos podría aumentar. "Algunas personas habían llevado los cuerpos de sus familiares antes de que llegara la policía", añadió.
(Foto: Xinhua)

Al menos 23 personas murieron, la mayoria de ellas mujeres, y 50 resultaron heridas en una estampida registrada en el norte de Bangladesh, luego que una multitud se avalanzó descontrolada para tomar ropa y otros artículos gratis.

En un acto de caridad en el marco del mes sagrado de los musulmanes, el Ramadán, cientos de personas se reunieron en un fábrica en las primeras horas de este viernes e irrumpieron en cuanto se abrieron las puertas para recoger ropa gratis.

“Hasta ahora hemos recuperado 23 cuerpos. La mayoría de los muertos son mujeres pobres y demacrados”, manifestó el jefe de la policía de Mymensingh, Moinul Haque.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en Mymensingh, un pueblo a 115 kilómetros al norte de la capital, Dacca, señaló la policía, que precisó que 21 mujeres y un niño murieron en la estampida.

Alrededor de 50 mujeres heridas estaban siendo tratadas en el Hospital Universitario de Mymensingh.

La policía y la administración del distrito de Mymensingh han formado tres comités separados para investigar la estampida de esteviernes durante el acto de caridad, organizado sin consentimiento de las autoridades locales.

La policía detuvo a siete personas, incluido Shamim Talukder, el dueño de la fábrica Nurani Jorda, en el pueblo Camino Atul Chakravorty, por no garantizar la seguridad pública, reportó el sitio de noticias BDNews24.com.

La policía indicó que hasta mil 500 personas se habían congregado después que los propietarios anunciaron que distribuirían ropa y otros artículos gratis a los pobres, de acuerdo con el ritual islámico.

Empresarios y hombres de negocios a menudo distribuyen ropa gratis a los pobres durante el Ramadán, que comenzó el 19 de junio, pero estos actos han provocado varias estampidas mortales en los últimos años.

Alrededor de 40 personas murieron en una estampida similar ocurrida en una fábrica de ropa en la ciudad norteña de Tangail en 2002.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]