ONU: conflicto en Siria puede tener proporciones “inimaginables”
Annan, en su esfuerzo por rescatar el plan de paz para Siria, ha tratado de convencer a Irán, principal aliado del presidente sirio Bashar al-Assad, para que ejerza influencia en el país árabe.
(Foto: lefuturistedailynews.wordpress.com)

Kofi Annan  el enviado especial de Naciones Unidas (ONU) y  la Liga Árabe para Siria, , advirtió hoy que de no resolverse la crisis en Siria, el conflicto podría alcanzar proporciones “inimaginables” para la región.

“Si no hacemos un verdadero esfuerzo para resolver este asunto pacíficamente, el conflicto se irá de las manos y se extenderá a la región”, afirmó  durante un encuentro con la prensa luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Akbar Salehi, en Teherán.

Sobre la situación de violencia aseguró que si sigue el clima violento “podría tener consecuencias que ninguno de nosotros podría imaginar”.

Annan, en su esfuerzo por rescatar el plan de paz para Siria, ha tratado de convencer a Irán, principal aliado del presidente sirio Bashar al-Assad, para que ejerza influencia en el país árabe y se logren pasos hacia una solución pacífica basada en un diálogo político.

El portavoz del mediador internacional Ahmad Fawzi anunció en un comunicado que Annan llegó esta tarde a Bagdad, procedente de Teherán, para sostener conversaciones con el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki sobre la crisis en Siria y su impacto en la región.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]