‘Hackers’ obtienen datos de 21.5 millones de estadounidenses
La titular de la Oficina de Administración de Personal (OAP) del gobierno federal, Katherine Archuleta, renunció este viernes tras conocerse que "hackers" obtuvieron direcciones, huellas, historial médico y financiero de personas que realizaron trámites en los 15 años más recientes.
HACK

Dos infiltraciones a los datos de la Oficina de Administración del Personal (OAP) del gobierno de Estados Unidos lograron sustraer direcciones, huellas, historial médico y financiero de 21.5 millones de personas, así como de 4.2 millones de empleados federales, lo que provocó la renuncia de Katherine Archuleta, titular de la dependencia.

Los retos que enfrenta la OAP “requieren a una administradora con las habilidades y experiencia necesarias y es precisamente por eso que el presidente Barack Obama aceptó su renuncia”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest.

El gobierno estadounidense sostuvo que todas las personas que realizaron o entregaron algún trámite gubernamental en los últimos 15 años fueron afectados. Además, se obtuvo la información personal de amigos, familiares y conocidos de los tramitantes.

La primera infiltración a la OAP ocurrió el 12 de junio del 2015, cuando fue robada la información de 4.2 millones de empleados federales. La oficina se negó a confirmar que el origen del ataque sea chino, sin embargo, resaltó que los ataques provienen del mismo actor.

La más reciente se dio a conocer esta semana; un total de 21.5 millones de personas resultan afectadas, contando a los 19.7 millones de personas cuyos datos fueron robados, además de 1.8 millones de sus amigos y familiares.

Ambas infiltraciones se consideran como los mayores ataques cibernéticos en la historia del gobierno estadounidense. Dicho incidente intensificará el debate en Washington sobre la seguridad cibernética del gobierno.

“Las advertencias de los auditores acerca de las serias debilidades son frecuentemente ignoradas por los oficiales. Ellos creen que lo han corregido, pero cuando regresamos a revisarlo nos damos cuenta que no lo han hecho”, dijo Gregory C. Wilshusen, director de seguridad informática de la dependencia.

La responsabilidad principal del ataque fue adjudicada a Katherine Archuleta, directora de la OAP, quien tenía conocimiento de la existencia desde 20007 de alertas en la seguridad del sistema y quien dimitió este viernes.

Su negligencia ha expuesto la información personal en las manos del enemigo. Tanta incompetencia es imperdonable”, dijo Jason Chaffetz, congresista republicano por Utah. Por su parte, el senador demócrata de Virginia, Mark Warner, sostuvo que “las fallas tecnológicas y de seguridad de la OAP anteceden el periodo de la directora, sin embargo, la lenta e inconsistente respuesta de Archuleta no nos ha inspirado confianza”.

(Con información de The New York Times y  Notimex).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Internet


    Contenido Relacionado


  1. Datos de 4 millones de empleados federales de EU habrían sido hackeadosDatos de 4 millones de empleados federales de EU habrían sido ‘hackeados’
    junio 4, 2015 7:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
EdwardTHardy Edward Hardy
.@Lookinabout @Gloann5 I don't think you can accuse British people of being silly when America elected Donald Trump
0 retweets less than a minute ago
g_mccray Gregory McCray
From desk of dumdAssDon:whoNeedsThatShitEdition: Will President Trump quash scientific progress in America? - ... https://t.co/OZqYB8Fzd8
0 retweets less than a minute ago
Dmg1189 A/N__&__ACF
@Alejo33272 si ome, somos el América de la sudamericana :( , bueno en esta ocasión se nos salía de más manos.
0 retweets less than a minute ago
ClaudioWeissman Claudio Weissman
Wall Street Journal Donald Trump Shuffles the Ideological DeckWall Street JournalIf President Barack Obama sought to usher America into a …
0 retweets less than a minute ago
noticiasmiami Noticias Miami
La simulación y el temor han secuestrado la rebeldía de los #cubanos https://t.co/WcWgPi3p7u https://t.co/vbqDShcBH0
0 retweets less than a minute ago
mlynpeters mlynpeters
America's Heartland loves YOU!!!! https://t.co/moJBLJbR24
0 retweets less than a minute ago
david_bychkov Capt. David Bychkov
RT_com: RT RT_America: Recount battles: #Michigan hand recount ordered; #JillStein sues in #Pennsylvania … https://t.co/rbsZLVCcBp
0 retweets less than a minute ago
noticiasmiami Noticias Miami
Militares venezolanos se toman la justicia por sus propias manos https://t.co/RI8DrdeKs7 https://t.co/2xIZUcVfj0
0 retweets less than a minute ago
soccerGio11 Gio1️⃣1️⃣
@ClubNecaxa @ClubAmerica dieron muestra como se juega en la 1ra
0 retweets less than a minute ago
noticiasmiami Noticias Miami
Gobierno #venezolano fiscaliza negocios en Caracas e impone precios de oferta https://t.co/7n9Piwfuug
0 retweets less than a minute ago
suemiller70 Susan Miller
SAP named one of #BestWorkplaces for Diversity by @FortuneMagazine, @GPTW_US, @HRC #businessbeyondbias https://t.co/OPhiChQ1sN
0 retweets less than a minute ago
finegurl Tolulope
Coming to America https://t.co/PPbnd20CNQ
0 retweets less than a minute ago
YousefNat Yusuf Eissa
Western media is completly silent about #Aleppo , it tells how big the western involvment is #America support Assad
0 retweets less than a minute ago
noticiasmiami Noticias Miami
Presidenta de #Chile preocupada por alto rechazo a los #inmigrantes https://t.co/FuIp5V8iJM
0 retweets less than a minute ago
dsg92037 Deborah St. George
@realDonaldTrump Do your brats hold your hand when you go to the john, too? You pathetic LOSER! America HAS SPOKEN! For CLINTON!!!
0 retweets less than a minute ago
ArmandoSalazar Armando Salazar
@rgomezjunco no ves al América campeon?
0 retweets less than a minute ago
lfinns linda finn
@maddow Restoring civic virtue in America https://t.co/8YUoSW57EV via @BostonGlobe
0 retweets less than a minute ago
ImFromCle ImFromCleveland.com
This Saturday, December 10th, America's Got Talent is holding auditions in Cleveland. Tag someone who should try o… https://t.co/7tmNajz5Bx
1 retweets less than a minute ago
ubiqunity ubiq
.@magicbravosolo @TVietor08 In order of value to the People of the United States of America: Snowden > Manning > Petraeus
0 retweets less than a minute ago