Francia planea cerrar 17 reactores nucleares
La medida será tomada para lograr el objetivo de la ley sobre la transición energética francesa que busca reducir a la mitad la parte de la energía atómica.
(Twitter/ @Min_Ecologie)

El ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, anunció hoy que el gobierno galo planea cerrar “hasta 17” reactores nucleares del país en los próximos ocho años y diversificar las fuentes de producción de electricidad.

En declaraciones a una radiodifusora local, Hulot explicó que la medida será tomada para lograr el objetivo de la ley sobre la transición energética francesa que busca reducir a la mitad la parte de la energía atómica en la producción total de la electricidad en Francia.

“Todo el mundo puede comprender que para lograr ese objetivo se van a cerrar un cierto número de reactores (nucleares) probablemente 17, tenemos que verlo”, declaró Hulot, una conocida figura de la ecología en Francia y ministro para la transición ecológica desde mayo pasado.

El ministro explicó que el objetivo del nuevo gobierno galo es diversificar las fuentes de producción de electricidad en Francia y reducir el consumo.

Con 58 reactores nucleares en funcionamiento repartidos en 19 centrales, Francia tiene uno de los mayores parques de centrales nucleares en el mundo.

En la actualidad el 75 por ciento de la producción eléctrica del país procede de sus centrales nucleares. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia




    Contenido Relacionado


  1. ONU aprueba tratado que prohíbe armas nucleares en el mundo
    Julio 7, 2017 2:09 pm
  2. Potencias nucleares reducen sus arsenales… pero los modernizan
    Julio 3, 2017 1:20 pm
  3. Hungría ultima preparativos para magno simulacro de accidente nuclear
    Junio 20, 2017 3:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]