Francia descubre plan para atentar contra Torre Eiffel
De acuerdo al diario 'Le Parisien', un argelino mantenía contacto con Al Qaeda, grupo que le había pedido una lista de posibles objetivos para ataques terroristas, entre los que estaba la Torre Eiffel y el Museo del Louvre.
Torre
(Foto: toureiffel.paris)

Un documento del gobierno de Francia revela un plan de la red terrorista Al Qaeda para atentar contra la Torre Eiffel y otros lugares representativos en el país.

La filtración del documento que presenta el diario Le Parisien se produce la misma semana en que el gobierno del presidente Francois Hollande presenta su nueva ley antiterrorista.

De acuerdo a la información revelada, un argelino que se encontraba bajo vigilancia en Francia, había entablado contacto con militantes islámicos en Argelia para atentar contra objetivos como el museo del Louvre, plantas nucleares y clubes nocturnos de París.

El sospechoso identificado como Alí M fue detenido por las autoridades francesas antes de su partida, al final del mes de junio de 2013, y fue él quien enumeró la lista de objetivos a atacar durante su interrogatorio.

Bajo el mote de “Redouane18”, el reclutador de Aqmi le pide a Alí una serie de blancos posibles, en un intercambio de correos encriptados en un sitio internet.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Francia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre