Diputados analizan denuncias de corrupción contra Michel Temer y él sufre revés
Un diputado oficialista se pronunció a favor de admitir la denuncia hecha por la fiscalía y que involucra al presidente en sobornos.
(Foto: Reuters).

Diputados brasileños analizan la denuncia sobre corrupción contra el presidente Michel Temer y el saldo  de la sesión de este lunes fue negativo para el mandatario, pese a que primero obtuvo ua ligera ventaja.

Partidos aliados al gobierno brasileño cambiaron este lunes a 14 de los 66 miembros de la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara de Diputados, la cual analiza la denuncia contra el mandatario.

De acuerdo con legisladores de oposición, Temer podría ganar la discusión en la CCJ con 38 votos por el rechazo a la denuncia de corrupción contra 28; antes de los cambios, estaba previsto que el gobierno brasileño perdiera la discusión en la comisión con 32 votos a favor del proceso y 30 en contra.

Sin embargo, la decisión final sobre la admisibilidad de la denuncia la tendrá el pleno de la Cámara de Diputados, cualquiera que sea el resultado en la CCJ.

Después de que se efectuara este cambio en la composición de la CCJ favorable a Temer, el diputado instructor de la misma Comisión, Sergio Zveiter, se pronunció a favor de admitir la denuncia contra el presidente.

“Por ahora, tenemos indicios que son por sí solos suficientes para el recibimiento de la denuncia”, dijo Zveiter ante la CCJ, que analiza sin voto vinculante si Temer debe ser investigado y, por lo tanto, apartado del poder por 180 días.

El voto de Zveiter, que es diputado del mismo partido al que pertenece Michel Temer, permitiría al resto de los parlamentarios votar con mayor libertad por el recibimiento de la denuncia.

La admisibilidad de la denuncia debe recibir los votos de al menos dos tercios de la Cámara Baja -342 de 513 diputados- para que pueda ser examinada por la máxima instancia judicial del país.

En caso de que el Supremo Tribunal Federal acepte a trámite la denuncia, Temer sería apartado del poder por 180 días, lo que probablemente provocaría su renuncia, y se realizarían elecciones indirectas, por medio de una votación en la Cámara Baja.

(Con información de Xinhua y Notimex)

 



Temas relacionados:
América Latina
Brasil
Corrupción




    Contenido Relacionado


  1. Detienen a ex ministro de Temer por obstrucción a la Justicia
    Julio 3, 2017 5:26 pm
  2. Organizan huelgas y protestas en Brasil contra reformas de Temer
    Junio 30, 2017 2:48 pm
  3. Denuncia por corrupción contra presidente de Brasil llega al Parlamento
    Junio 29, 2017 12:48 pm
  4. ¿Dónde están las pruebas?: Temer tras ser acusado de corrupción
    Junio 27, 2017 4:32 pm
  5. Las explicaciones de Banorte y nuevas acusaciones contra Temer: “Dinero” (Video)
    Junio 27, 2017 10:40 am
  6. Temer enfrenta cargos por corrupción ante Supremo Tribunal Federal
    Junio 26, 2017 8:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]