Detienen a colombiano por “broma” sobre atentado en concierto de Ariana Grande
Un joven de 22 años publicó un mensaje en árabe en la página de la empresa que organizaba el evento musical en Costa Rica.
(Foto: Twitter/ArianaGrande)

Un colombiano de 22 años que había amenazado con cometer un atentado terrorista durante el concierto de Ariana Grande en Costa Rica, fue liberado luego de que las autoridades confirmaron que el mensaje del joven se trataba de una broma.

El detenido, de apellido Caicedo, publicó un mensaje en árabe en la página de la empresa organizadora del evento musical, lo que obligó a las autoridades a desplegar un operativo policial de más de 300 agentes alrededor de Parque Viva, recinto donde se llevó a cabo el concierto este domingo.

La alerta se agravó debido a que el pasado 22 de mayo un atentado mató a 22 personas e hirió a 64 a la salida de un concierto de la cantante estadounidense en Manchester, Inglaterra.

Al allanar el domicilio del sospechoso, quien se encontraba acompañado de sus padres, dos tíos y un menor de edad, las autoridades no encontraron armas o artefactos explosivos.

Más tarde el colombiano confesó a sus padres y a la policía que el mensaje era sólo una broma.

“No logran identificar artefactos explosivos o armas. Documentación o cosas. Indica que era una broma que él estaba haciendo. Ahí mismo fue reprendido por sus padres”, comentó Gustavo Mata, director del Ministerio de Seguridad costarricense.

“Hizo bastante escándalo. No sé si este sujeto midió lo que estaba haciendo, pues generó una alerta a nivel mundial”, agregó Mata.

Caicedo salió libre tras la indagatoria, pero continúa bajo investigación por cargos de amenaza. Aunque el colombiano tiene el estatus de residente en Costa Rica desde 2013, podría ser expulsado del país por este delito.

(Con información de CR.hoy)



Temas relacionados:
Atentados
Música
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. El concierto #OneLoveManchester de Ariana Grande (En vivo)
    Junio 4, 2017 1:11 pm
  2. Responde Ariana Grande a terrorismo con música (Video)
    Junio 3, 2017 9:54 am
  3. Agotadas las entradas a concierto de Ariana Grande en beneficio de Mánchester
    Junio 1, 2017 9:37 am
  4. Ariana Grande regresará a Mánchester y ofrecerá concierto para víctimas
    Mayo 26, 2017 3:25 pm
  5. Combate al “extremismo violento” es una prioridad para el G7
    Mayo 26, 2017 3:04 pm
  6. Georgina, una de las fans de Ariana Grande que murió en Mánchester (Video)
    Mayo 25, 2017 9:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]