Demanda ACLU a Trump y a Pence por panel electoral
La organización civil señala falta de transparencia en el comité creado por el presidente para indagar un presunto fraude en los comicios.
(Foto: Reuters)

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) demandó al presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y a la Comisión Presidencial Asesora sobre Integridad Electoral, por la falta de transparencia de este panel.

Durante la administración de Trump, la ACLU ha presentado varias demandas contra el presidente, incluida una por el veto migratorio contra países musulmanes y otra para hacer públicos los documentos relacionados con un ataque en Yemen que resultó en la muerte de 25 civiles.

El documento presentado por la ACLU se centra en la comisión encabezada por Mike Pence y Kris William Kobach, secretario de estado de Kansas, la cual ha sido criticada por solicitar a las entidades datos sobre los votantes para indagar un posible fraude en los comicios presidenciales.

Hasta este lunes, 44 estados se habían negado a entregar la información solicitada, debido a restricciones legales y preocupaciones sobre la privacidad de sus ciudadanos.

La organización civil acusa al panel creado por el presidente Trump de violar la Ley de Comités Federales de Asesoría, creada en 1972, que obliga a los grupos de asesoría presidenciales a mantener reuniones públicas y rendir cuentas sobre sus actividades.

“La Comisión Pence-Kobach ya tuvo su primera reunión sin aviso público, sin haber hecho esa reunión abierta al público y sin notificar a tiempo al Registro Federal”, señala la demanda.

La ACLU también sostiene que el panel fue creado para ocultar el hecho de que Trump perdió el voto popular y la comisión se ha desviado de su propósito original, “presentar un reporte al presidente sobre leyes, reglas, políticas, actividades, estrategias y prácticas” electorales.

(Con información de POLITICO)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com