Capturan por corrupción al yerno del presidente de Guatemala
Gustavo Martínez, exsecretario general de la Presidencia, es acusado de utilizar sus influencias para beneficiarse de la construcción del proyecto energético más grande que se realiza en Centroamérica.
(Foto: Prensa Libre)

Autoridades de Guatemala capturaron al exsecretario general de la Presidencia y yerno del mandatario Otto Pérez Molina, por corrupción relacionada con una empresa trasnacional de energía.

Gustavo Martínez fue aprehendido al igual que Edwin Rodas, exministro de Energía y varios funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia como Lidia Lucrecia Roca, Filadelfo Reyes, Karen Cancinos y César Augusto Medina, quienes incurrieron en el delito de complicidad.

El yerno del presidente Otto Pérez Molina es acusado de asociación ilícita y tráfico de influencias, pues aprovechó su “posición privilegiada” para beneficiarse económicamente con la construcción de una empresa de energía eléctrica de la corporación trasnacional Jaguar Energy, explicó Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

De acuerdo con las investigaciones, Martínez intervenía para agendar reuniones de los inversionistas de la empresa, con el fin de “destrabar” los obstáculos legales y ambientales para la construcción de la planta, intermediación por la que habría cobrado 120 mil dólares a los largo de seis meses.

El proyecto involucrado es la mayor obra del ramo energético que se contruye en estos momentos en Centroamérica, con una inversión de 900 millones de dólares.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Guatemala: reactivan comisión que decidirá quitar o no inmunidad al presidente
    Julio 3, 2015 3:31 pm
  2. Suspenden proceso para quitar inmunidad a presidente de Guatemala
    Junio 19, 2015 8:05 pm
  3. Congreso decidirá si retira la inmunidad al Presidente, por corrupción… en Guatemala
    Junio 10, 2015 8:32 pm
  4. Destituyen a 3 ministros en medio de casos de corrupción… en Guatemala
    Mayo 21, 2015 8:20 pm
  5. Renuncia la vicepresidenta por corrupción… en Guatemala (Video)
    Mayo 8, 2015 7:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]