Arresta Egipto a líder del grupo de Morsi
La fiscalía de ese país detuvo a Mohamed Badie, líder de los Hermanos Musulmanes, cercanos al derrocado Morsi a una semana del golpe militar; AI condenó la masacre en la que murieron 51 personas de manos del Ejército
Egipto: 4 muertos en enfrentamientos por el segundo aniversario de revueltas contra Mubarak
(Foto: lamula.pe)

La fiscalía de Egipto ordenó el arresto de Mohamed Badie, líder del grupo de los Hermanos Musulmanes, simpatizante del derrocado Mohamed Morsi.

Las autoridades de su país lo investigan a él y a otras 200 personas por presunta incitación a la violencia en el cuartel general de la Guardia Republicana, donde el pasado lunes fallecieron 51 personas y otras 200 resultaron heridas a causa de los disparos de policías y militares.

A una semana del golpe de estado que encabezó el Ejército para quitar del poder a Morsi, han muerto 53 personas, de los cuales 51 son civiles y dos, agentes de seguridad, además al menos 300 miembros de la Hermandad han sido arrestados, reportó el diario español El País.

Un día después del golpe militar, medios egipcios reportaron el arresto de Badie, lo cual fue desmentido por él mismo al dar un discurso en el campamento de partidarios de Morsi, en el distrito de Ciudad Nasser, en El Cairo.

“Esta persecución responde a la voluntad de este estado policial de desmantelar el campamento de partidarios de Morsi. Este estado policial acude al poder judicial a pedirle que presente cargos y a la policía para que aporte las pruebas, para luego construir una historia y vendérsela a la ciudadanía. Así funcionan los golpes”, “, dijo Gehad el Haddad, portavoz de la hermandad, a este diario.

El gobierno interino encabezado por el juez Adli Musar avanzó en sus reformas institucionales.

Los generales buscan una rápida transición a lo que presentan como un nuevo sistema democrático, después de haber derrocado al primer gobierno elegido democráticamente en la historia del país.

AI condena masacre

Amnistía Internacional criticó en un comunicado emitido este miércoles el uso “desproporcionado” de la fuerza por parte de las fuerzas armadas en aquel incidente.

“Aunque algunos manifestantes emplearan violencia, la respuesta fue desproporcionada y llevó a la pérdida de vidas y a heridas entre manifestantes pacíficos”, dijo en un comunicado el director regional de esa organización, Hassiba Hadj Sahraoui.

Por su parte el gobierno de Estados Unidos se declaró ayer “cautamente optimista” sobre el calendario propuesto por el gobierno interino egipcio para las elecciones destinadas a remplazar al derrocado presidente islámico Mohamed Mursi e hizo un llamado a la participación de todas las fuerzas.

“Estamos cautamente alentados por el anuncio del plan, que incluye el retorno a un gobierno democrático y elecciones parlamentarias y presidenciales. Según entendemos, el plan establece un refrendo sobre las enmiendas constitucionales y esto es un paso positivo”, manifestó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos ofrecieron al gobierno de Egipto ayuda por 8 mil millones de dólares para sostener la economía del país.

La vocería del Ejército rechazó haber perpetrado un “golpe de Estado”, y aseguró que las fuerzas armadas representaron el deseo del pueblo y por eso intervinieron para derrocar el mandato de Morsi. Además mantienen el llamado a retirar sus campamentos de los recintos militares.

En este contexto, la comunidad del Islam inició el mes sagrado del Ramadán, en el que los musulmanes ayunan durante el día.

(Con información de El País y CNN)



Temas relacionados:
África
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. mansur-okNombra Egipto a presidente provisional
    julio 9, 2013 2:28 pm
  2. Hermanos Musulmanes rechazan calendario de transición en EgiptoHermanos Musulmanes rechazan calendario de transición en Egipto
    julio 9, 2013 8:11 am
  3. Video: Se enfrentan en Egipto simpatizantes de Morsi y el Ejército; 51 muertosVideo: Se enfrentan en Egipto simpatizantes de Morsi y el Ejército; 51 muertos
    julio 8, 2013 2:17 pm
  4. egipto-promorsi-okEgipto: Ejército dispara contra líderes pro Morsi y deja 51 muertos
    julio 8, 2013 11:49 am
  5. Fotos: Masivas manifestaciones en Egipto a favor y en contra de la ConstituciónArraigan a Morsi y detienen a líderes de su partido
    julio 4, 2013 3:53 pm
  6. : analistas en Aristegui CNNSe podría radicalizar la violencia en Egipto: analistas en CNN
    julio 4, 2013 9:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.