Alemania expulsa a funcionario de la CIA por casos de espionaje
El miércoles la justicia alemana dio a conocer que investiga la existencia de un segundo presunto espía doble que, de acuerdo la prensa local, también trabajaría para Washington.
Espionaje

El gobierno de Alemania ordenó la expulsión de un funcionario de  la CIA en Berlín, como respuestas de dos casos de un presunto espionaje comandado por Estados Unidos.

“Se ha instado al representante de los servicios secretos estadounidenses en la embajada de Estados Unidos a que abandone Alemania”, afirmó el vocero del Gobierno, Steffen Seibert, citado por la BBC.

La semana anterior, un empleado de la agencia de inteligencia extranjera alemana BND fue detenido bajo la sospecha de estar espiando al servicio de Estados Unidos.

El miércoles la Justicia alemana dio a conocer que investiga la existencia de un segundo presunto espía doble que, de acuerdo la prensa local, también trabajaría para Washington.

Todavía no se había extinguido la indignación provocada por el agente de los servicios secretos alemanes que vendió información confidencial a la embajada estadounidense.

Ahora la fiscalía federal alemana confirmó el registro del domicilio y el despacho en el Ministerio de Defensa en Berlín del sospechoso, de acuerdo a fuentes militares consultadas por varios medios aseguran que este segundo caso podría ser de mayor importancia que el descubierto la semana pasada.

El embajador de Estados Unidos en Berlín, John B. Emerson, sostuvo una reunió el miércoles con altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Un portavoz gubernamental aclaró que en esta ocasión la iniciativa de acudir al ministerio a dar explicaciones de lo ocurrido surgió del propio embajador.

John Brennan, director de la CIA llamó por teléfono al coordinador de los servicios secretos alemanes, Klaus-Peter Fritsche, quien depende directamente de la canciller, para intentar “minimizar los daños”, según el semanario Der Spiegel.

 Aún se está investigando, para determinar la verdadera identidad del sospechoso y poder dar a conocer mayores detalles, por lo pronto el funcionario debe salir del país.

(Con información de El País y BBC)



Temas relacionados:
Alemania
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]