Acusan de tortura a Legionarios de Cristo
Las mujeres implicadas enviaron una carta este fin de semana al comisionado del Papa que dirige actualmente esa orden católica para denunciar las vejaciones que sufrieron
(Foto: http://www.todofondosdelugaresdelmundo.com)

Decenas de mujeres denunciaron ante el Vaticano a la orden de los Legionarios de Cristo, fundada por el pederasta Marcial Maciel,  para que cierre todo su programa escolar, alegando que en una escuela en Rhode Island, Estados Unidos, se cometió maltrato psicológico a varias novicias.

Este maltrato psicológico ocasionó, según las denunciantes, casos de anorexia, migrañas por estrés, depresión e incluso pensamientos suicidas, según reportó el portal de la revista Proceso.

Ante esto, las mujeres enviaron una carta este fin de semana al comisionado del Papa que dirige actualmente esa orden católica para denunciar la manipulación, el engaño y la falta de respeto que sufrieron.

La desprestigiada legión tuvo su último escándalo en el año 2009, cuando  se reveló que su fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, fue un pederasta que tuvo tres hijos.

Para más información consulta Proceso.



Temas relacionados:
Iglesia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]