Transmiten en vivo reunión de transición que evalúa Acueducto Monterrey VI
El equipo del gobernador saliente informa sobre el esquema financiero, el proyecto técnico y la disponibilidad de agua con las actuales fuentes de abasto del Estado.
Transmiten en vivo reunión de transición que evalúa Acueducto Monterrey VI

Este viernes, se transmitió en vivo desde las 15:00 horas en Periscope la reunión del equipo de transición del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, con la secretaría de obras y desarrollo.

Desde el inicio de la transición, se difunden el vivo por internet las reuniones realizadas para los preparativos del cambio de gobierno.

En dicha reunión se trató el tema del acueducto Monterrey VI para que Jaime Rodríguez decida si suspende su construcción.

El gobernador electo el estado, ha afirmado que podría detenerse la construcción del proyecto Monterrey VI de grupo ICA, en el que también participa la firma Grupo Higa, vinculada a un escándalo de corrupción por las propiedades que involucró al presidente Enrique Peña Nieto, a su esposa Angélica Rivera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray .

El Norte informó que durante la segunda reunión con funcionarios de Agua y Drenaje, el representante del equipo de transición, Jesús Humberto Torres, centró sus cuestionamientos al controvertido acueducto con el que se pretende traer a Nuevo León agua de la cuenca del Río Pánuco.

Por casi una hora, Torres realizó preguntas sobre el esquema financiero, el proyecto técnico y la disponibilidad de agua con las actuales fuentes de abasto del Estado.

El representante del equipo de transición sostuvo que no hay duda que el proyecto se requiere, pero sí sobre el costo al que fue contratado. “Creo que el agua es un recurso invaluable para cualquier ciudad del mundo, más para Monterrey, yo creo que ese no es el tema de análisis, creo que el tema de análisis es que la percepción de la ciudadanía es que estamos a un costo muy alto trayendo esa agua”, expresó.

Aunque la obra está proyectada en 14 mil millones de pesos, por el esquema financiero y la operación del Acueducto se pagarán hasta 46 mil millones durante 27 años.

periscope-bronco

“Estaremos interactuando mucho con las áreas involucradas con este proyecto tratándose llegar a tener lo antes posible un diagnóstico preliminar para entregarlo al ingeniero Jaime Rodríguez y que él pueda evaluar o abrir la consulta más amplia si él así lo decide”.

Durante la reunión, el titular de Agua y Drenaje, Emilio Rangel, reiteró lo expresado  por el Gobernador Rodrigo Medina en el sentido en que dejarán que el próximo Gobierno decida si continúa o no el proyecto.

“No se va a avanzar y no se va a iniciar la obra, no se va a pasar a la siguiente etapa hasta que no estén todos estos trabajos (de análisis) sobre la mesa”, expuso.

Video de transmisión en Periscope.

(Con información de El Norte)

 



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre