Traficante de armas trabajaba para la SSP y PGR
'El Venadito' -detenido en Tlalnepantla en abril de 2011, acusado de traficar armas y explosivos al grupo criminal de La Resistencia- prestó sus servicios a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de la República.
(Foto: Semar/ Cuartoscuro)

Gabriel Ábrego García, acusado de traficar armas y explosivos al grupo criminal La Resistencia -conformado por integrantes de los cárteles del Golfo, del Milenio y la Familia Michoacana, era funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y de la Procuraduría General de la República (PGR), informó el diario Reforma.

De acuerdo con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/148/2011, ‘El Venadito -apodo con el que conocían a Ábrego García-  trabajaba desde  2006 como  instructor de armamento en el Instituto de Formación de la Policía Federal y tres años después asumió el rango de suboficial de la División de Seguridad Regional en la SSP federal. Además Ábrego García prestó servicios a la PGR.

El rotativo informa que, desde febrero de 2010 hasta principios de 2012 -cuando ‘El Venadito’ fue detenido-, trabajaba con Luis Cárdenas Palomino, jefe de la división y quien presuntamente realizaba las mismas labores para el titular de la SSP, Genaro García Luna.

Hasta el momento, la SSP no ha desmentido la supuesta relación laboral con García Ábrego, pero tampoco ha aclarado su función en la Policía Federal, si pasó los exámenes de control de confianza, ni su cercanía con Cárdenas Palomino.

Ábrego Vargas fue detenido en Tlalnepantla en abril de 2011 por la Policía Federal y trasladado al penal federal del Occidente, en Jalisco; sin embargo, ‘El Venadito’ siguió laborando en la SSP.

Más información:

Investiga PGR tráfico de armas de la Sedena al narco



Temas relacionados:
Corrupción
PGR


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]