Sólo 1 de cada 2 maestros presentaron Evaluación Universal
La SEP informó que, en total, sólo el 54% de los maestros de primaria se presentaron a la Evaluación Universal; el titular de la dependencia afirmó que tocará a la próxima administración incentivar la participación
FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este martes que, en total, el 54% de los maestros de primaria se presentaron a la Evaluación Universal que pactaron la dependencia y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Según la SEP, el 75% de los docentes que pertenecen a Carrera Magisterial presentaron el examen el 24 de junio, pero en contraste sólo uno de cada tres de los maestros en general de escuelas públicas y privadas se presentaron el 6 de julio, reportó el sitio Educación a Debate.

El titular de la dependencia, José Ángel Córdova Villalobos, calificó como “muy buena” la participación del 30% de los maestros de primaria en la segunda fase de la prueba de la Evaluación Universal, que se aplicó el viernes pasado.

En total, sólo uno de cada dos maestros habrían presentado la prueba que en meses anteriores generó movilizaciones y cuya finalidad, de acuerdo con la SEP, es dar cursos de formación continua a los docentes.

El titular de la SEP aseguró que será la próxima administración federal la que tenga que encontrar la forma de incentivar una mayor participación docente.

Notas relacionadas:

Registra SEP hasta 80% de participación en Evaluación Universal de maestros

Analiza la SEP denuncia por venta de Evaluación Universal

Habrá evaluación universal el 6 de julio “porque somos la autoridad”: SEP



Temas relacionados:
Educación
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]