Pide PAN que expertos avalados por la ONU investiguen espionaje
Acción Nacional advirtió que el Estado mexicano habría violado la Convención de Viena, luego de conocerse que expertos del GIEI fueron blanco de Pegasus.
(Foto: Cuartoscuro)

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, insistió en que el caso de espionaje a activistas y periodistas debe ser investigado por expertos internacionales, luego de que el diario estadounidense, The New York Times, revelara que los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) también fueron blanco del software Pegasus.  

A través de un comunicado, Anaya Corés urgió la participación de un panel de expertos internacionales auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de conocer los detalles sobre la compra y uso del software con el que se habría espiado a periodistas y defensores de derechos humanos.

Las instituciones mexicanas encargadas de esa labor son las mismas que hoy son señaladas como responsables del uso ilegal del software, dijo.

“Nuevamente, México es protagonista negativo de la nota principal en uno de los periódicos más influyentes del mundo. Se trata del intento de espionaje a un grupo de personas que además tenían inmunidad diplomática. Si no podían revisarles sus pertenencias, mucho menos sus comunicaciones”, señaló Anaya.

El Partido Acción Nacional apuntó que el gobierno mexicano, con el espionaje al GIEI, habría violado el tratado firmado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, lo que haría a México sujeto de posibles sanciones por parte de organismos internacionales.  

No es un asunto menor, es un delito grave y como tal debe atenderse”, puntualizó el presidente del PAN.



Temas relacionados:
#GobiernoEspía
PAN
PANAL
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. “Falleció mi padre, te envío los datos del velatorio”: mensajes de #GobiernoEspía a GIEI
    Julio 10, 2017 7:16 pm
  2. Acoso al GIEI por los 43 (Cartón animado)
    Julio 10, 2017 5:11 pm
  3. Confirma ‘NYT’ que GIEI fue objeto de espionaje
    Julio 10, 2017 7:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]