Pide Coparmex periodo legislativo extraordinario
Con la finalidad de evitar un transición de gobierno "estéril", el organismo empresarial pidió a los legisladores convocar a un periodo extraordinario de sesiones
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió a los legisladores del país a convocar a un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión, para aprobar un paquete mínimo de reformas pendientes y evitar que la transición al nuevo gobierno sea estéril y de incertidumbre.

El presidente del organismo, Alberto Espinosa, dijo que “tenemos que vigilar que la transición sea ordenada, que los cinco meses de aquí a la toma de posesión no se conviertan en un periodo estéril de incertidumbre”.

Espinosa señaló que se debe dar prioridad a la aprobación de las leyes de combate al lavado de dinero y la de seguridad nacional.

“Se requiere una estrategia de Estado que incluya cambios estructurales en el sistema nacional de Seguridad Pública, para hacer frente al desafío del crimen organizado”, añadió.

También señaló como relevante sacar las reformas hacendaria y laboral.

El 1 de septiembre tomarán posesión de sus cargos 500 diputados y 128 senadores en el Congreso de la Unión, para iniciar los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones de la 62 Legislatura; ante ello, llamó a no esperar a que existan las condiciones ideales para analizar y discutir los acuerdos, ni corramos el riesgo de que los tiempos legislativos resulten insuficientes para procesarlos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Empresas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]