Periodistas venderán libros en apoyo a colegas desplazados y exiliados
Anabel Hernández, Lydia Cacho, Marcela Turati, Diego Osorno y el Fisgón charlarán el jueves "sobre la dolorosa y trágica relación del periodismo con la sociedad mexicana"; además, ofrecerán sus obras en beneficio de sus colegas.
sin censura
(Imagen: Facebook)

Los periodistas Lydia Cacho, Anabel Hernández, Rafael Barajas “El Fisgón”, Marcela Turati y Diego Osorno conversarán este jueves 11 de junio sobre la relación entre el periodismo y la sociedad; a los asistentes a la charla, ofrecerán sus propios libros, en beneficio de colegas desplazados y exiliados en el país.

El evento se realizará a las 18:30 horas en el Club de los Periodistas de la Ciudad de México, ubicado sobre la calle Filomeno Mata 8. El 40 por ciento de lo que se recaude por la venta de libros y las regalías de los autores se destinarán al fondo de apoyo.

Daniela Pastrana, integrante de Periodistas de a Pie, dijo que esta medida surge porque “no vemos una verdadera voluntad de atender el problema, ni de la Fiscalía Especial, ni de la Secretaría de Gobernación, y mucho menos de las autoridades estatales”.

Por su parte, Anabel Hernández consideró que “la ciudadanía es la principal damnificada por el silencio de los periodistas, porque una sociedad mal informada no puede tomar decisiones libres”.

En Facebook se encuentra la invitación al “evento público”, que se promueve de la siguiente forma:

“¿Por qué nos llevamos tan mal los #periodistas con la sociedad? Anabel Hernández, Lydia Cacho, Marcela Turati, Diego Osorno y el Fisgón charlarán sobre la dolorosa y trágica relación del periodismo con la sociedad mexicana. Además, Random House ha accedido a entregar el 40% de la venta directa de los libros que ahí se haga al fondo para periodistas desplazados y exiliados que inauguraron los moneros de El Chamuco con la subasta de monos. ¡Asiste, compra un libro, y apoya a un periodista desplazado!”.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]