Obliga tribunal a entregar cuentas de Moreira en Coahuila
El gobierno estatal deberá entregar la información de la cuenta pública del 2010 que presuntamente incluye los contratos que explicarían la deuda millonaria de la entidad.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Auditoría Superior del Estado de Coahuila deberá entregar la información de la cuenta pública 2010 correspondiente a la administración del Estado de Coahuila, determinó el Tribunal Constitucional del Estado, según informó el sitio de Noticias MVS.

La Auditoría Superior, según información de MVS, pretendía mantener reservada la cuenta pública del 2010 correspondiente a la administración en Coahuila de Humberto Moreira Valdés (2005-2011), en la que se firmaron varios de los contratos de la millonaria deuda estatal.

El organismo judicial sesionó la semana pasada, pero el acuerdo avalado de los magistrados  se logró conocer hasta el lunes cuando apareció en los listados de juzgados y organismos dependientes del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

Los integrantes del  Tribunal Constitucional de Coahuila aprobaron sobreseer el recurso de controversia interpuesto por la Auditoría Superior en virtud que la información ya no cumplía con el “proceso de fiscalización” en el cual el organismo intentaba protegerse para no entregar los informes de la cuenta pública de quien fue gobernador del estado y dirigente nacional del PRI.

En diciembre el responsable de la Auditoría Superior, Armando Plata, rindió un informe público sobre dicha cuenta pública ante el Congreso del Estado y en la cual se hicieron observaciones como la falta de sustento en más de 18,000 millones de pesos que forman parte de los pasivos estatales, pero al responder a una solicitud de información consideró la información como reservada y la cual se daría a conocer hasta el año 2019.

(Con información de Noticias MVS)

Más información:

Ex funcionario de Coahuila invirtió deuda a su nombre

PAN interpone queja ante el IFE contra Moreira y Villareal

Auditoría de Coahuila busca reservar cuenta de Moreira



Temas relacionados:
Coahuila
Humberto Moreira
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]