Magenta solicita bajar al 85% la tasa mínima para adquirir acciones de OHL México
Paulo Díez había denunciado que con la oferta pública de OHL, a un precio de $27 pesos por acción, obtendría un "ahorro indebido".

La compañía Magenta Infraestructura solicitó ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) una modificación a la oferta pública para la adquisición del 100 por ciento de las acciones públicas de OHL México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operadora indicó que se redujo el porcentaje mínimo de aceptación requerido para la operación, del 95 al 85 por ciento.

Dicha disminución se dio a pesar de que Paulo Díez, abogado de Infraiber, había presentado una denuncia el 3 de julio dirigida al Procurador General de la República, a quien le señala que “si IFM Global Infrastructure Fund (por conducto de Magenta) lograra adquirir todas las acciones de su oferta pública en un precio de $27 pesos por acción, obtendría un ahorro indebido, con cargo a los accionistas minoritarios, de más de 10 mil millones de pesos”.

OHL indicó que se amplía el plazo de la oferta por un periodo de cinco días hábiles, por lo cual vencerá a las 14:00 horas del miércoles 26 de julio de 2017.

“Se espera que dicha ampliación permita la obtención de todas las autorizaciones requeridas por parte de la Comisión Europea de Competencia“, agregó la firma.

“No debemos olvidar que Magenta no es sino un vehículo creado el 6 de mayo de 2016 con el propósito específico de adquirir las acciones de OHL México, para beneficio exclusivo de IFM GIF”, puntualizó el abogado de Infraiber en Aristegui en vivo el 3 de julio. (con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. OHL busca “abandonar la Bolsa por la puerta trasera, con los maletines llenos de dinero”: Díez
    Julio 3, 2017 12:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]