Libres, activistas acusados de robar 500 pesos a una policía federal; no se les comprobó delito: juez
Jacqueline Santana y Bryan Reyes fueron detenidos por policías vestidos de civil el 15 de noviembre de 2014 en la colonia Jardín Balbuena; fueron golpeados y cuestionados sobre su participación en manifestaciones por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Libres, activistas acusados de intentar robar 500 pesos a una policía federal; no se les comprobó delito: juez
(Foto: [email protected])

Los jóvenes activistas Jacqueline Santana López y Bryan Reyes Rodríguez fueron liberados la tarde de este viernes 10, después de casi ocho meses de estar presos, acusados de intentar robar 500 pesos a una policía federal.

“Al no encontrarse comprobado el cuerpo del delito de robo se decreta la inmediata libertad de Bryan Reyes Rodríguez y Jacqueline Santana López”, concluyó el juez interino Rafael Jiménez Abúndez.

“Fue toda una construcción de las autoridades que siempre estuvieron presionando y retrasando hasta la entrega de los resultados de las pruebas periciales, creemos que se trató de un intento de castigo ejemplar aleatorio. Una muestra de que el Estado reprime a quienes tienen otra ideología“, dijo Bryan a La Jornada.

Ambos comenzaron una huelga de hambre junto con otros seis jóvenes, el 27 de junio, para exigir el fin de los malos tratos contra los internos en los reclusorios.

Ella -estudiante de excelencia de la UNAM- y él- músico-  fueron sometidos por hombres y mujeres vestidos de civil que no se identificaron, mientras caminaban por la colonia Jardín Balbuena, fueron subidos por la fuerza a un taxi y a un vehículo particular respectivamente, pero lograron llamar la atención de un policía capitalino con sus gritos.

El agente de la Ciudad de México detuvo los vehículos, pero los captores se identificaron como policías federales y el uniformado dejó que se marcharan; después de ser golpeados y cuestionados sobre su activismo en manifestaciones por el caso Ayotzinapa, fueron presentados ante el Ministerio Público acusados del supuesto intento de robo a la policía Lidia Zárate Herrera y fueron encarcelados desde el 15 de noviembre.

(Con información de La Jornada).

Tuit de la Liga de Abogados 1 de diciembre con la determinación del juez:

 

Video de la agencia Subversiones

 





    Contenido Relacionado


  1. la fotoAcepta Sandino que participó en agresiones vs policías; “teníamos que defendernos”, dice
    diciembre 1, 2014 9:28 am
  2. sandino portada 0Las fotos que implican a Sandino Bucio en los disturbios
    diciembre 1, 2014 7:15 am
  3. Salida_Sandino_Bucio-3 ERHAl repudiar la detención de Sandino, la UNAM llama a rechazar provocaciones
    noviembre 29, 2014 1:21 pm
  4. Salida_Sandino_Bucio-2 ERHTiene el gobierno federal “toda una maquinaria de terror”, dice #SandinoBucio tras de ser liberado
    noviembre 29, 2014 12:39 pm
  5. 20141128055324_IMG_3103 ERHBloquean alumnos de la UNAM Insurgentes Sur, para exigir la liberación de Sandino Bucio (Foto)
    noviembre 28, 2014 10:01 pm
  6. Sandino Bucio, ¿detención o secuestro en Copilco?Sandino Bucio, ¿detención o secuestro en Copilco?
    noviembre 28, 2014 9:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]