Las acciones de Televisa bajan 16% por elecciones
La compra del 50% de Grupo Iusacell y la falta de publicidad gubernamental y de partidos políticos por la veda electoral significó un retroceso para la televisora

Televisa dio a conocer que durante el segundo trimestre del año realizó ventas netas por 16 mil 983.8 millones de pesos, que representaron 12.3% más que en el mismo periodo de 2011, pero sus utilidades netas retrocedieron 16% debido al impacto que le causó la compra de la mitad de las acciones de Grupo Iusacell, por lo cual pagó mil 600 millones de dólares, informó el diario La Jornada.

Detalló que las utilidades netas del periodo se ubicaron en mil 396.3 millones de pesos, 16 abajo de las alcanzadas entre abril y junio del año pasado por la operación con Iusacell y variaciones en el tipo de cambio.

La empresa dijo que sus ventas por publicidad fueron por 5 mil 566.9 millones de pesos, lo que refleja un leve retroceso de 0.1% debido a la falta de publicidad gubernamental, y de partidos políticos prohibida durante las campañas electorales, lo que la empresa compensó con el constante crecimiento de sus negocios de televisión restringida.

 



Temas relacionados:
Televisa
Televisión


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]