La polémica por la “tarifa cero” en telefonía, el TLCAN y más en las columnas financieras
Analistas presentan hoy en sus espacios de opinión posturas opuestas sobre el rol de la Suprema Corte en torno a las telecomunicaciones

Jorge Fernando Negrete P, en Reforma: 

“La resolución de la Suprema Corte será relevante porque determinará la ilegalidad o inconstitucionalidad de un artículo de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, de ninguna manera los impactos regulatorios o económicos del artículo 131 de dicha ley”.

Javier Orozco Gómez, en Milenio:

“¿Y el usuario? Resentirá la eliminación de la tarifa cero; de acuerdo a The CIU: “… en el escenario en que se le permita al preponderante cobrar la terminación de llamadas, se estima que generaría un gasto adicional para los consumidores de 31 mil millones de pesos en los próximos tres años”.</p><p>Por lo tanto, el impacto se reflejaría en el bolsillo de los usuarios y en la inversión de las empresas. La Corte tiene la palabra”.

Enrique Quintana, en El Financiero:

“Me parece que en este momento los inversionistas ya están más atentos al riesgo político interno en México que a la problemática que pueda causar la renegociación de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.

Alejandro Gómez Tamez, en El Financiero:

“Las autoridades han reconocido que la renegociación del TLCAN no será sencilla y que ésta podría ser bastante larga, lo cual a su vez es riesgoso porque se nos atravesaran los tiempos electorales en México”.

Alicia Salgado, en Excélsior:

“México está haciendo todo lo posible para que las inversiones que ya logramos atraer, estén muy tentadas a irse. las mineras canadienses, desde hace más de un año, sufren de la retención de sus devoluciones de Impuesto al Valor Agregado (IVA) La incertidumbre jurídica es un desincentivo poderoso”.

Samuel García, en El Universal:

“En 2016 los homicidios llegaron a 918 haciendo de Acapulco una de las ciudades más violentas del mundo con una tasa de 113 homicidios por cada 100 mil habitantes, muy por encima de ciudades altamente violentas como San Pedro Sula, en Honduras; o San Salvador, la capital de El Salvador. En Acapulco la tasa de homicidios es seis veces mayor que el promedio nacional, según publicó la revista británica The Economist en abril pasado”.

 







    Contenido Relacionado


  1. Suprema Corte, por determinar carácter constitucional de “tarifa cero” en telefonía celular
    Julio 6, 2017 11:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]