Militares que fueron a la cárcel serán “reivindicados” en Sedena: Cienfuegos
"A nosotros nos parece que se hizo justicia y que estos generales serán reivindicados”, dijo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional sobre la excarcelación de mandos militares, a quienes en el sexenio pasado vincularon con el narcotráfico.
Generales que fueron a la cárcel serán "reivindicados" en Sedena: Cienfuegos
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reveló que los generales encarcelados el año pasado y liberados la semana pasada, serán “reivindicados”, mientras que Roberto Dawe González, único en activo, será reincorporado al Ejército.

“Eso es cuestión de la justicia, a nosotros nos parece que se hizo justicia y que esos generales serán reivindicados y entrarán a trabajar nuevamente con nosotros”, dijo tras presenciar la inscripción de la frase “Centenario del Ejército Mexicano, 1913-2013” con letras de oro en el Congreso de Aguascalientes.

Así fue cuestionado por los reporteros, a su salida del lugar:

—¿Tenemos un México en paz?

—Sí, yo pienso que sí… tenemos problemas, pero están bien focalizados; creo que el país está en paz y se encuentra caminando.

—¿Donde están esos puntos rojos?

—Tenemos problemas en algunas partes de Tamaulipas, en algunas partes de Coahuila, en Michoacán y Guerrero. Fundamentalmente en esos lugares.

—¿Se sigue complicando la situación?

—Pues no ha dejado de ser complicada, no es que siga complicándose, sigue siendo complicada, pero estamos trabajando.

—¿Para cuándo podrán regresar a sus cuarteles?

—Cuando la sociedad nos diga que ya nos vayamos y el Presidente (Enrique Peña Nieto) me lo ordene (…) Nosotros estudiamos para la defensa del país, pero estamos conscientes de que se necesita de nuestro empeño para que esto mejore. No veo en el mediano plazo que regresemos (a los cuarteles).

(Con información de ADNPolítico)



Temas relacionados:
Poderes
Sedena


    Contenido Relacionado


  1. Video: Falta una explicación por encarcelamiento y liberación de militares.- AristeguiVideo: Falta una explicación por encarcelamiento y liberación de militares.- Aristegui
    julio 5, 2013 12:50 pm
  2. Libres, 3 generales y un teniente del Ejército; PGR desistió de su acusaciónPGR de Calderón incriminó a personas inocentes: abogado de militares excarcelados
    julio 5, 2013 8:20 am
  3. militaresdetenidosLibres, 3 generales y un teniente del Ejército; PGR desistió de su acusación
    julio 4, 2013 8:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]