Explosivo daña las instalaciones del diario ‘El Norte’
La madrugada de este martes detonó un artefacto que se presume sería una granada, sin que se reporten heridos; se trata del tercer ataque que sufre ese medio informativo
El ataque perpetrado contra las instalaciones del diario ocurrió por la madrugada y sólo dejó daños materiales. (Foto: El Norte)

Monterrey.- La madrugada de este martes se registró la detonación de un artefacto explosivo -aparentemente una granada- que causó daños en la fachada de la sucursal La Silla del diario El Norte, sin que se hayan reportado personas lesionadas. Se trata del tercer ataque con artefactos explosivos a dichas instalaciones, según refiere el diario, propiedad del Grupo Reforma.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas, en una de las jardineras del estacionamiento del inmueble ubicado en la avenida Revolución, colonia Torremolinos, en el sur de la capital neoleonesa.

Se presume que una persona entró a pie al estacionamiento y lanzó el artefacto, que al explotar causó daños en uno de los vitrales del edificio.

El Norte apunta que, a pocos metros de donde quedó el artefacto, fue encontrada una espoleta, por lo que se presume que se trató de una granada.

En el momento de la explosión, el personal que se encontraba en el inmueble estaba en la parte trasera de la sucursal, por lo que no se reportaron personas lesionadas, informaron fuentes oficiales.

Tercer ataque a El Norte

El diario informó que el de esta mañana no es el primer atentado que padece.

El 31 de marzo de 2011, el edificio fue atacado con una granada de fragmentación que causó daños en la fachada y en los cristales.

Otra agresión similar fue cometida dos meses antes, el 10 de enero, en la que también hubo daños en la fachada y el jardín del inmueble.

El 20 de septiembre del 2010, un artefacto fue lanzado a la barda perimetral ubicada a 20 metros del edificio, causando daños mínimos a la estructura.

(Con información de elnorte.com)



Temas relacionados:
Estados
Periodismo
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]