Espionaje, Ebrard en Morena, Coahuila y más en columnas políticas
Dolores Padierna y Carlos Marín exponen este lunes en sus espacios de análisis los procesos que pueden arrojar respuestas sobre el espionaje.

Dolores Padierna, en El Financiero:

El abuso de funciones en el caso del espionaje está claramente perfilado y debe ser investigado. Es un asunto de corrupción. No de especulación. Por estas razones, la Junta de Coordinación Política del Senado exhortó a los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción que atiendan la solicitud de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana”.

Carlos Marín, en Milenio:

Los integrantes del GIEI también recibieron mensajes parecidos a los que llegaron a periodistas. El presidente de la comisión de la OEA, Francisco José Eguiguren, expresó su preocupación, y varias organizaciones civiles exigieron que la investigación la realicen expertos internacionales. Para llegar a certezas, sin embargo, los ofendidos deben permitir el examen forense de sus celulares. Y ninguno lo ha hecho”.

Sergio Sarmiento, en Reforma:

“Mario Delgado, ex secretario de Finanzas de Marcelo Ebrard, quien fue electo senador por el PRD y después se pasó a Morena, declaró ayer que le propondrá a Ebrard que apoye a Morena a su regreso a México, lo cual se espera para el próximo mes de noviembre”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“Ese es, sin embargo, el pacto: Coahuila para el PAN y el estado de México para el PRI. Acción Nacional presentó en el estado de México una candidatura nuevamente desechable, la de Josefina Vázquez Mota (quien, según las estimaciones del INE, tuvo gastos de campaña superiores a los de Del Mazo) y se hizo a un lado ante el evidente fraude priísta”.

Catón, en Reforma:

“Seguramente la elección en Coahuila será anulada. Ni a EPN ni al PRI ni al INE les conviene llegar al 2018 tan manchados”.

Armando Ríos Píter, en Excélsior:

“Si el Frente Opositor busca la Presidencia de la República, la primera pregunta a responder es: ¿cómo harán una campaña distante del pernicioso ciclo de dispendios? De poco sirve decir que el frente “sacará al PRI de Los Pinos”, si la tinacocracia y sus legados de corrupción e impunidad prevalecen”.

Alejandro Hope, en El Universal:

“Que nadie se llame a sorpresa por lo ocurrido la semana pasada. El penal estatal de Las Cruces, en Acapulco, es un horror que no hace sino crecer desde hace años. No era más que cuestión de tiempo para que sucediera una masacre como la del jueves. Y, si no se toman medidas urgentes, no es sino cuestión de tiempo antes de que suceda otra”.







    Contenido Relacionado


  1. Se avizora nulidad de la elección en Coahuila; anuncia Riquelme que irá a tribunales
    Julio 8, 2017 3:43 pm
  2. Coahuila: el sabor de la derrota, artículo de Alejandro Cárdenas
    Junio 17, 2017 10:09 am
  3. Demanda PAN juicio político contra Rubén Moreira y consejeros del INE y locales
    Junio 14, 2017 6:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]