Discute IFE informe sobre gastos de campaña y multas del 2012
Luego de posponer la discusión dos veces, el Consejo General del IFE inició nuevamente el análisis del dictamen de fiscalización de gastos en las campañas presidenciales del año pasado.
(Foto:Cuartoscuro)

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Federal Electoral analiza el proyecto relativo a la revisión de los gastos de campaña de la elección presidencial 2012 y posibles multas a los diferentes partidos, principalmente a la coalición que impulsó a Andrés Manuel López Obrador.

Los integrantes del máximo organismo electoral, tendrán de nueva cuenta a su consideración el informe de la Unidad de Fiscalización, el cual se sometió la semana pasada al pleno pero se pospuso hasta una nueva sesión.

El pasado 2 de julio el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, y los otros siete integrantes del Consejo General (está vacante la plaza de Sergio García Ramírez, quien renunció en febrero) determinaron posponer la discusión, luego de dos rondas de empate en la votación.

En ese entonces se determinó, conforme al Artículo 23 del Reglamento de Sesiones, posponer para la próxima sesión extraordinaria el proyecto de resolución relativo a la revisión de los Informes de Ingresos y Gastos de Campaña de los candidatos de los partidos políticos y coaliciones correspondientes al Proceso Electoral Federal 2011-2012.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. EPN llegó a la Presidencia por “compra masiva de votos”: Costa Bonino
    Julio 10, 2013 1:22 pm
  2. IFE pospone debate sobre multas a partidos políticos
    Julio 2, 2013 2:52 pm
  3. El IFE perdió hace tiempo una buena dosis de credibilidad: Meyer y Aguayo
    Julio 1, 2013 10:25 am
  4. IFE confirma multa de 145 mdp a AMLO
    Junio 30, 2013 10:20 pm
  5. IFE prevé multar a AMLO con 129.8 mdp por rebasar tope de campaña
    Junio 28, 2013 7:17 am
  6. Transparentan gasto de 302 millones en campaña presidencial de AMLO
    Junio 24, 2013 8:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]