Detienen a lugarteniente de ‘El Chapo’ en Ciudad Juárez
La Fiscalía Única de Chihuahua informó que Fernando Arellano Romero, 'El Gama', identificado como lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera, y Daniel Franco López, 'El Micha', habían sido boletinados en EU
(Foto: Nacho Ruiz/ Cuartoscuro)

La Fiscalía Única Estatal informó que detuvo a Fernando Arellano Romero, alias ‘El Gama‘ -identificado como lugarteniente del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán– y a Daniel Franco López, ‘El Micha‘, quienes habían sido boletinados en el estado de Texas, Estados Unidos.

Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado Zona Norte dio a conocer que los detenidos eran buscados por estar involucrados en ejecuciones; además tenían una orden de aprehensión por delitos del fuero federal relacionados con la delincuencia organizada.

Daniel Franco López participó en el secuestro y asesinato de un residente de Horizon City, Texas, presuntamente para que respondiera por la pérdida de un cargamento de 670 libras de mariguana confiscadas por la Patrulla Fronteriza en el retén de Sierra Blanca, el 5 de agosto de 2009.

Después del secuestro la víctima fue llevada a Ciudad Juárez, donde el 8 de septiembre de 2009 fue encontrado su cuerpo mutilado.

Ambos fueron detenidos en una casa de seguridad en el fraccionamiento Catalina, ubicado en la Avenida Camino Viejo a San José. Fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esta frontera, en espera de ser enviados hacia la ciudad de México.

(Con información de Notimex)

Más información:

Dos nuevos golpes al cártel de ‘El Chapo’ Guzmán

Detienen a lugarteniente de “El Chapo” Guzmán

‘El Chapo’ Guzmán ya controla Ciudad Juárez: EU

 



Temas relacionados:
Narcotráfico


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]