Con guardaespaldas, el padre Solalinde regresa a Oaxaca
El sacerdote ofreció una conferencia acompañado de la organización Amnistía Internacional, en la que anunció que mañana regresará a su albergue en Ixtepec, tras haber salido por las amenazas de muerte que recibió
El padre Alejandro Solalinde volverá mañana a su albergue. (Foto: David Deolarte/ Archivo Procesofoto)

El sacerdote defensor de los migrantes Alejandro Solalinde volverá este miércoles al albergue ‘Hermanos en el Camino’ de Ixtepec, Oaxaca, con un grupo de cuatro guardaespaldas que le proporcionó la PGR por las amenazas de muerte que ha recibido.

“El riesgo es real, la situación es muy delicada”, refirió el padre, pero indicó que regresa por su labor como misionero, tras haber salido del país en mayo pasado luego de recibir constantes amenazas a su vida y al albergue para migrantes que fundó.

“Todo el calvario vivido en Oaxaca ha sido, en mayor parte, cortesía de gobiernos del PRI”, dijo Solalinde quien destacó su preocupación por el regreso del PRI a la Presidencia y anuncio que el miércoles se reunirá con el gobernador del estado, Gabino Cué.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional, Alberto Herrera, denunció que la Procuraduría no ha avanzado en las investigaciones y no ha logrado dar con el autor o los autores de las amenazas de muerte al prelado.

“El padre Solalinde representa una amenaza para las redes de delincuencia organizada y para los funcionarios corruptos que se relacionan con esas redes”, dijo Herrera.

Cierre de Casa del Migrante en Tultitlán

Sobre la clausura del albergue para migrantes ubicado en el municipio de Tultitlán, Estado de México, el sacerdote lamentó el hecho pues precisó que para el migrante era una de las pocas opciones de resguardo en su camino hacia Estados Unidos.

Al respecto, Alberto Herrera dijo que los albergues son la única posibilidad de superviviencia de los migrantes y responsabilizó a los gobiernos priistas del Estado de México y Tultitlán del cierre.







    Contenido Relacionado


  1. Solalinde regresará a México acompañado de defensores de DH
    Junio 5, 2012 12:15 pm
  2. Gobernación niega falta de protección a Solalinde
    Mayo 23, 2012 4:30 pm
  3. Políticos pusieron precio a mi cabeza: Solalinde
    Mayo 20, 2012 1:34 pm
  4. El padre Solalinde sale del país por amenazas
    Mayo 13, 2012 5:04 pm
  5. “Ulises Ruiz me hizo la vida imposible”: Solalinde
    Abril 19, 2012 7:33 am
  6. AI urge medidas de protección para el padre Solalinde
    Abril 19, 2012 5:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]