Cierra sus puertas Casa del Migrante en Tultitlán
Aproximadamente 50 migrantes deberán abandonar el inmueble en las próximas horas. El cierre fue una instrucción del obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz, y es una decisión que no tiene marcha atrás.
Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro

La Casa del Migrante, ubicada en la zona de Lechería de Tultitlán, Estado de México, fue cerrada indefinidamente.

El padre Alexander Rojas, quien estaba a cargo de esta casa que brindaba ayuda a los migrantes en su recorrido para llegar a Estados Unidos, informó que el cierre fue una instrucción del obispo de Cuautitlán, Guillermo Ortiz, y es una decisión que no tiene marcha atrás.

Precisó que los migrantes, aproximadamente 50, que se encontraban ahí este lunes deberán en las próximas horas abandonar el inmueble.

Ni uno más puede entrar, vamos a esperar a que salgan, yo ya hablé con ellos, mañana salen y haremos inventario y demás”, puntualizó.

En la puerta y pared exterior de esta casa del migrante se colocaron cartulinas avisando que el albergue ya no opera, que los migrantes deberán seguir su camino sin contar con esa casa que les brindaba un lugar para descansar, comer y asearse.

El padre informó que en los próximos días se dará una conferencia para dar los detalles de este cierre, que se realiza a unas horas de que los vecinos hicieran una clausura simbólica de la Casa del Migrante en protesta por la inseguridad y abusos que aseguran cometían algunos de los migrantes.

Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) resguarda la Casa del Migrante, en espera de que los indocumentados abandonen este albergue.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Migración


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]