García Luna toma el instituto electoral de Veracruz
Un grupo de 3 mil 500 personas, encabezados por el candidato a la alcaldía de Alvarado, David García Luna (PRI-Panal-PVEM), tomaron las oficinas del IEV; exigen que el órgano electoral actúe con imparcialidad en las votaciones.
Candidato y sus simpatizantes toman instituto electoral en Veracruz
(Foto:Cuartoscuro)

Un grupo de 3 mil 500 personas encabezados por los candidatos a la alcaldía de Alvarado, tomaron las oficinas del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) donde exigen que el órgano electoral actúe con imparcialidad en el conteo de los votos.

Hasta el momento, el IEV se ha negado a contabilizar las boletas de 19 urnas que representan el 27% de la votación total y equivalen a más de 6,000 votos, informó el diario local Notiver.

“Ellos, los funcionarios del IEV en Alvarado, tuvieron sospechosas reuniones con gente del PRD antes de la elección del domingo, incluso subieron fotos al Facebook; ahora se entiende esos arreglos con ellos y por eso quieren favorecer al abanderado de ese partido”, dijo el candidato David García Luna, de la Coalición PRI-Panal-PVEM.

Los manifestantes comunicaron que las oficinas del Instituto Electoral no serán entregada en tanto no resuelvan a sus solicitudes.

No nos vamos a mover, toda esta gente, alrededor de 3,500, quiere que se cumpla con la ley. Y si no entienden que el pueblo no va a permitir fraude, impugnaremos”, indicó.

Cabe recordar que el consejero del IEV, Gilberto Sánchez Iglesias, había informado que el cómputo final de los votos en el estado se realizaría el martes 9 de julio, ya que de acuerdo a los nuevos lineamientos establecidos en el Código Electoral Veracruzano, el cómputo final debe realizarse una vez que se haya concluido el trabajo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Por la mañana, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó fraude en el cómputo de la elección de alcalde en el municipio Las Choapas y exigió la destitución de Carolina Viveros, presidenta del Instituto Electoral Veracruzano.

Entregan constancia a 198 candidatos

Con el avance del 95% en el conteo de votos, el Instituto Electoral entregó las constancias de mayoría a 198 candidatos a alcaldes de los 212 municipios; quedando pendientes 14 municipios que han presentado actos ilícitos como son robo de urnas, quema de paquetería electoral y la toma de oficinas de los Consejos municipales.

Apedrean casa de campaña de candidato

Cerca de 250 simpatizantes del candidato del PRD a la alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña Morán, “apedrearon” y tomaron su casa de campaña, debido a que el político incumplió con el pago prometido de 1,000 pesos por votar por él, así como por cuidar el sufragio previo a la jornada electoral del domingo anterior.

Los simpatizantes del candidato se quejaron de que Saldaña Morán les prometió un pago de 1,000 pesos a cambio de fungir como observadores de casilla y evitar la infiltración de “mapaches electorales” el día de los comicios.

(Con información de Notimex y Notiver)





    Contenido Relacionado


  1. “Peña está rebasado por los gobernadores del PRI”: Madero“Peña está rebasado por los gobernadores del PRI”: Madero
    julio 9, 2013 8:01 pm
  2. Urge Coparmex desaparecer institutos electorales localesUrge Coparmex desaparecer institutos electorales locales
    julio 8, 2013 6:55 pm
  3. morris-okEl gato ‘Morris’ reclama 7,000 votos independientes en Veracruz
    julio 8, 2013 3:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.