Asesinan a líder cañero pese a operativo de seguridad
El líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del municipio de Tezonapa, Merced Ruiz Malpica, fue secuestrado dos veces antes de su asesinato
Hombres armados asesinaron al líder cañero, pese a que había un operativo de la Sedena y de la Marina (Foto. Félix Márquez /Cuartoscuro)

Veracruz.- El líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del municipio de Tezonapa, Merced Ruiz Malpica, fue ejecutado a pesar de que era escoltado por policías.

De acuerdo con información de La Jornada, los hechos ocurrieron el domingo, cuando Merced Ruiz fue levantado y posteriormente fue puesto en libertad, y presentaba varias heridas, informaron policías municipales quienes lo encontraron.

Los oficiales lo llevaban a su rancho, cuando un grupo de hombres armados los interceptaron y se llevaron al líder cañero por segunda ocasión.

El cadáver de Merced Ruiz fue encontrado ayer en la noche.

Los hechos ocurrieron a pesar de un operativo de seguridad que montó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina.



Temas relacionados:
Estados
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]