Aparece Reynoso Femat en juzgado; le notifican formal prisión
El ex gobernador de Aguascalientes podrá seguir en libertad si paga una fianza de $9 millones y tiene 10 días para presentar pruebas a su favor
Solicita juez detener al exgobernador de Aguascalientes, Reynoso Femat
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, acudió a juzgado que lo citó desde hace dos semanas para ser notificado por el auto de formal prisión en su contra por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública.

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado informó que la juez Segundo de lo Penal, Laura Elena Delgado de Luna notificó personalmente a Reynoso Femat del fallo en su contra.

Sin embargo, el ex funcionario no puede ser detenido porque cuenta con una suspensión provisional que establece que si paga una fianza de 9 millones de pesos puede permanecer en libertad.

Actualmente, Reynoso Femat tiene diez días para presentar pruebas a su favor y apelar la orden de aprehensión en su contra.

“En punto de las nueve de la mañana compareció al juzgado segundo de lo penal acompañado por sus abogados a dar cumplimiento al requerimiento de fecha 4 de julio en el que la juez de la causa le solicitó compareciera a dicho juzgado dentro de un plazo de cinco días, apercibido que de no hacerlo se le notificaría al juez de Distrito a fin de que éste le levantara la suspensión de la que goza actualmente virtud a un amparo”, explicó el juzgado.

En un lapso de diez minutos, Reynoso escuchó su situación jurídica sobre el auto de formal prisión emitido el pasado 10 de junio.

Reynoso Femat es acusado de peculado y ejercicio indebido de la función pública, por una presunta compra de un tomógrafo, la cual no fue demostrada. Se presume que utilizó los recursos para sobornar a diputados federales.

Felipe Muñoz Vásquez, fiscal estatal, ha reiterado que existen siete averiguaciones abiertas contra el ex mandatario y su gabinete, por adquisiciones de terrenos sobrevalorados.

(Con información de Notimex, El Universal)



Temas relacionados:
Corrupción
Estados
México


    Contenido Relacionado


  1. Condicionan detención de Reynoso FematCondicionan detención de Reynoso Femat
    julio 4, 2013 10:42 am
  2. "Fabricaron delitos en mi contra": Reynoso Femat“Fabricaron delitos en mi contra”: Reynoso Femat
    julio 1, 2013 7:58 am
  3. PGR investiga a club Necaxa por nexos con Reynoso FematPGR investiga a club Necaxa por nexos con Reynoso Femat
    junio 30, 2013 7:50 pm
  4. "Los ex gobernadores”, artículo de Carmen Aristegui“Los ex gobernadores”, artículo de Carmen Aristegui
    junio 28, 2013 1:02 pm
  5. Solicita juez detener al exgobernador de Aguascalientes, Reynoso FematReynoso Femat obtiene suspensión contra formal prisión; no ha pagado fianza
    junio 27, 2013 6:46 pm
  6. Reynoso Femat puede ser detenido en cualquier momentoReynoso Femat puede ser detenido en cualquier momento
    junio 26, 2013 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]