56 ejecutados en 6 estados, saldo de la ola de violencia en México
Sinaloa , Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Morelos y Sonora reportaron en las últimas horas enfrentamientos entre distintas corporaciones y presuntos criminales. Coahuila reportó 20 muertos.
(Foto: Bernandino Hernández/Cuartoscuro)

La ola violenta ligada al crimen organizado dejó en las últimas horas un saldo de 54 ejecutados en Sinaloa , Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Morelos y Sonora, destacó el periódico Milenio.

Coahuila fue la entidad que reportó el mayor número de víctimas (20); las autoridades hallaron el lunes bolsas con cinco cuerpos desmembrados, además de dos cabezas humanas.

En la comunidad de Tetamboca, municipio de El Fuerte, Sinaloa, un grupo armado emboscó a un convoy de la Policía Ministerial del Estado, dejando un saldo de 11 personas muertas (siete oficiales).

El sub procurador de Justicia para la zona norte de Sinaloa, Louis Alberto Jauss López, informó que los cuatro oficiales sobrevivientes resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de Los Mochis, donde son resguardados por elementos preventivos y del Ejército.

El funcionario precisó que los policías ministeriales investigaban una serie de homicidios violentos, incluido el del jefe de la policía municipal, Héctor Echeverría Islas, ejecutado al salir del festejo del ‘Día del Policía’.

En Acapulco, Guerrero, un enfrentamiento entre hombres armados y efectivos militares y de la Armada de México dejó un saldo cinco personas muertas. Los hechos ocurrieron en la Costa Grande, informaron autoridades de seguridad federal y estatal.

En la misma entidad, otras cinco personas fueron ejecutadas con disparos de arma de fuego en diferentes puntos del puerto. Además, de una funcionaria municipal que fue balaceada en una institución local.

En Chihuahua, que registró un total de siete víctimas, tres sujetos fueron ejecutados por un comando en un predio ubicado sobre la carretera Chihuahua-Delicias. La presencia de los cadáveres fue reportada por automovilistas que pasaban por ese lugar.

(Con información de Milenio)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]