FIFA no perdona a Luis Suárez
A pesar de la negativa por parte del organismo internacional, el delantero uruguayo y su federación aún pueden apelar la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Suarez no lo perdonan
La FIFA ratificó la suspensión al delantero uruguayo Luis Suárez. (Foto: Xinhua)

En un comunicado la FIFA ratificó la sanción al delantero uruguayo Luis Suárez que lo aleja de toda actividad referente al futbol por cuatro meses y una suspensión por nueve juegos oficiales, luego de la mordida que le propinó al defensa italiano Giorgio Chiellini.

La Comisión de Apelación de la FIFA decidió rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Futbol y confirmó la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad.

Luego del incidente en el duelo entre Uruguay e Italia dentro de la fase de Grupos del Mundial Brasil 2014, la FIFA determinó imponer nueve partidos de castigo y cuatro meses alejado de toda actividad que tenga que ver con el futbol al delantero.

Sin embargo aún el jugador charrúa y la federación uruguaya pueden apelar en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sujeta a ciertas condiciones.

Conmebol muestra sorpresa por ratificación de sanción 

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueredo, expresó su sorpresa ante el fallo de la FIFA que ratificó la suspensión al delantero connacional Luis Suárez.

“Pensé que el fallo se iba a bajar y no ratificar. Honestamente pensé que le iban a bajar los partidos“, comentó. Figueredo resaltó que el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, “siente que la sanción es exagerada”, aunque “al igual que el presidente (Joseph) Blatter no tiene incidencia“.

Anunció que evaluará alternativas para “ver cómo se puede trabajar a favor” de Suárez, por lo que convocará a una reunión “para ver qué decisión toma la Conmebol”. Dirigentes de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) acusaron en su momento a Figueredo de no apoyar al jugador sancionado ante la FIFA.

(Con información de FIFA.com y Xinhua)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]