Plácido Domingo agradece desde Facebook muestras de apoyo
El tenor español, quien actualmente se encuentra hospitalizado en Madrid por una embolia pulmonar, agradeció desde la red social las muestras de apoyo de su público, por su estado de salud.
Plácido Domingo, hospitalizado por embolia pulmonar

El tenor español Plácido Domingo agradeció a través de su cuenta de Facebook las muestras de solidaridad por su estado de salud.

Domingo, de 72 años de edad, fue internado el lunes en la Clínica del Rosario, en Madrid, España, debido a una embolia pulmonar.

Pese a su internamiento, este miércoles  escribió en Facebook:  “me sentiré mucho mejor pronto” y aprovechó para decir “muchas gracias a todos desde el fondo de mi corazón”.

Placido Foto

El cantante y director de orquesta padece una  “embolia pulmonar derivada de una tromboembólica venosa”, explicaron los médicos de Del Rosario, quienes han prescrito al cantante permanecer en observación durante las próximas 4 semanas.

Por tal motivo, Domingo ha tenido que interrumpir su actividad artística, entre ellas las presentaciones de la ópera Il Postino, del mexicano Daniel Catán, en el Teatro Real de Madrid. Como director, tenía programada una presentación el 21 de julio al frente de la  Orquesta de la Comunidad Valenciana en la Plaza Mayor de Valencia.

“Lo mas triste de todo es hallarme en mi ciudad natal y no poder cantar para el público de Madrid”, publicó Plácido en la red social.

A través de un comunicado el Teatro Real, informó que “el retorno preciso a sus compromisos artísticos queda sujeto a la rapidez con la que pueda recuperarse y recobrar su característica fuerza y energía”.

En marzo 2010, Plácido fue operado de un cáncer de colon. Un mes después el tenor regresó a los escenarios.

A continuación, recordamos en dos videos, la presencia de Domingo en los teatros, como cantante, y en los últimos años también como director de orquesta.

Placido Domingo interpretando Junto al puente de la peña,  de José Serrano, en Salzburgo, Austria 2007.  

(Youtube – paola tedeschi)

Domingo como director  de orquesta, en La fuerza del destino,  de Giusseppe Verdi, en  2011 en un show gratuito brindado en la Avenida 9 de julio de Buenos Aires, Argentina.


(Youtube – ElCachafaz2010)

(Con información de Notimex, El País y Facebook/PlacidoDomingo)



Temas relacionados:
Cultura
España
Europa
Música
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.