Mexicanos ganan 2 platas y 1 bronce en Universiada 2013, en Rusia
Arantxa Chávez obtuvo el bronce en clavados, Daniel Corral triunfó con la plata en caballo con arzones y la gimnasta Elsa García logró la plata en la final de piso; el país suma ya cuatro medallas en la contienda
kazan-ok
(Fotos: [email protected])

Este miércoles fue día de gloria para México en la Universiada Mundial Kazán 2013.

La clavadista mexicana Arantxa Chávez logró la medalla de bronce en la competencia de trampolín de tres metros, el gimnasta Daniel Correa ganó la plata en la prueba de caballo con arzones y la gimnasta Elsa García consiguió la plata en la final de ejercicios de piso.

Al final de la competición en trampolín de tres metros, Arantxa sumó 304.85 puntos, y se colocó en el tercer sitio del pódium, por debajo de las chinas Zheng Shuangxue y Jia Dongjin hicieron el 1-2.

La clavadista mexicana obtuvo esta victoria a pesar de que se recupera de una operación en el talón de Aquiles.

Por su parte, los medallistas olímpicos de Londres 2012, Paola Espinosa y Germán Sánchez se quedaron a un paso de la medallas, luego que la primera fue sexto sitio en el trampolín de tres metros femenil con 270.80, mientras que en plataforma 10 metros varonil.

El gimnasta Corral dio una muestra de su talento en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al conseguir un sexto lugar. Un año después se subió al podio con 14 mil 975 unidades, mientras que el ganador fue el de casa, Kuksenkov, con 15 mil 050.

En esta competencia, el mexicano venció al ucraniano Oleg Stepko con 14 mil 850 puntos, quien se colgó el bronce.

Corral, originario de Ensenada, Baja California, hizo seis mil 400 puntos en dificultad y ocho mil 575 en su etapa de ejecución, que la completó de manera excelsa para adjudicarse el metal plateado.

En su contienda, Elsa García terminó la prueba con puntuación de 13, 750, superada por la rusa Kseniia Afanaseva, quien culminó con 14,350.

García afirmó que trabajó muy duro desde los calentamientos para obtener esta presea.

Hasta ahora, México ha conseguido cuatro medallas en esta competencia internacional, tras la primera que consiguió el remero Patrick Loliger.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Europa
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.