Adiós al ‘Demonio del Sahara’, Omar Sharif (Nota y Video)
El actor, que padecía Alzheimer, vivía refugiado en un hotel a orillas del mar Rojo fiel a la vida nómada de la que siempre presumió. "Yo solo vivo en hoteles y solo como en restaurantes", declaró en una de sus últimas entrevistas.
Adiós al 'Demonio del Sahara', Omar Sharif
(Foto: Captura de YouTube)

El actor Omar Sharif, conocido por sus clásicos Lawrence de Arabia y Doctor Zhivago, murió este viernes a la edad de 83 años.

La BBC informa que Steve Kenis, agente del actor, confirmó que “aufrió un ataque al corazón esta tarde en un hospital de El Cairo”.

Nacido en Egipto, el actor ganó dos Globos de Oro y estuvo nominado a un Oscar por su papel de Sherif Ali en la épica Lawrence de Arabia, de David Lean.

Tres años después protagonizó su película más más conocida: Doctor Zhivago.

Entre Rusia y el desierto

Nacido como Michel Shalhoub en Alejandría, en abril de 1932, Sharif trabajó en el negocio familiar, pero luego viajó a Londres a estudiar actuación en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA).

Su debut en la pantalla grande fue en 1954, en Devil of the Sahara (Demonio del Sahara) y rápidamente se convirtió en una estrella de su país.

Pero su salto a la fama vino cuando David Lean lo fichó para Lawrence of Arabia, en 1962, donde realizó la legendaria toma de Sharif arriba de un camello.

Peter O’Toole, quien interpretó a Lawrence, decía que el nombre de Sharif era ridículo e insistía en llamarlo Fred. Pronto se convirtieron en grandes amigos.

Y fue Lean quien volvió a poner a Sharif en el centro de la atención al ofrecerle el rol protagónico de su siguiente aventura épica: Doctor Zhivago.

Para personificar al médico atrapado en medio de la revolución rusa, Sharif se sometió diariamente a una rutina que incluía alisado de pelo y depilación para disimular su apariencia egipcia.

Según el propio Sharif, la película lo dejó al borde de un ataque de nervios.

Fue pareja en la pantalla de Barbra Streisand en la película Funny Girl y amante de Julie Andrews en el thriller The Tamarind Seed.

También interpretó a una serie de figuras de la vida real, como Genghis Khan y el revolucionario latinoamericano Che Guevara.

Alzheimer

Desde hacia algunos años la desmemoria había ido carcomiendo la vida de Michel Demitri Shalhoub, el nombre que se ocultaba tras el icono de Omar Sharif.

Fue el pasado mayo cuando su único hijo,Tarek Sharif, desveló el alzheimer que padecía el actor en una extensa y exclusiva entrevista a El MUNDO de España.

Hasta la publicación en mayo de su dolencia, Sharif vivía refugiado en un hotel a orillas del mar Rojo, fiel a la vida nómada de la que siempre presumió. “Yo solo vivo en hoteles y solo como en restaurantes”, declaró en una de sus últimas entrevistas.

Aquí un fragmento de la película Lawrence de Arabia, cuando hace su aparición Sharif:

(Con información de BBC Mundo y El Mundo.es)



Temas relacionados:
Cine
Cultura
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Omar Sharif "al borde de un ataque de nervios", en Doctor Zhivago (Video)Omar Sharif, “al borde de un ataque de nervios”, a causa de Doctor Zhivago (Video)
    julio 10, 2015 4:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre