JVM ataca a AMLO por su pasado en el PRI y su plan de austeridad
Durante el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de México la representante del PAN, Josefina Vázquez Mota, cuestionó a Andrés Manuel López Obrador que luego de los hechos de 1968 y el 1971 se haya afiliado al "PRI represor"
(Foto: Notimex)

La candidata a la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, cuestionó a Andrés Manuel López Obrador que después de la masacre de estudiantes en Tlatelolco en 1968 y del Halconazo en 1971, se haya afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“¿Cómo le responde a los jóvenes que convocó a la Plaza de las Tres Culturas?”, preguntó Vázquez Mota, luego de señalar que el candidato de la alianza Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) se unió a las filas del “PRI represor” que atacó a los jóvenes en esos años.

Incluso, la panista aseguró que López Obrador compuso el himno del PRI en Tabasco.

Ante estas acusaciones, el aspirante del PRD respondió que “es mentira” que él haya creado el himno del PRI en su estado; “es la misma calumnia de siempre”, dijo.

López Obrador contestó también que en 1971 iba en primero de preparatoria, “estaba yo muy jovencito”, comentó en alusión a su afiliación al PRI.

Su política de austeridad

Asimismo, la candidata del PAN le dijo al perredista que para poder ahorrar 280 mil millones de pesos (mmdp) tendría que despedir a todo el Servicio Público Federal, por lo cual le exigió que explicara de dónde obtendrá dichos recursos.

“Las cuentas no salen, o miente o piensa endeudar al país”, le dijo JVM a AMLO.

Al respecto, López Obrador dijo que sin corrupción México ahorraría 300 mmdp y que la nómina del gobierno cuesta mil mmdp.



Temas relacionados:
Debates


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]