Josefina atacó más y propuso menos
Durante el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de México, la abanderada del Partido Acción Nacional lanzó ataques a los otros tres aspirantes
Al final de su discurso, mostró en su mano una X donde pide a los ciudadanos el voto. (Foto: IFE)

Guadalajara, Jalisco.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, repartió reproches y ataques a los otros tres aspirantes a la Presidencia de México durante el segundo debate realizado hoy en la capital tapatía.

Al inicio del encuentro la panista pidió a la audiencia imaginar que todos los candidatos fueran mujeres: entonces tendríamos “una candidata del PRI muy bien peinada, con sus mañas… a la que le gusta la televisión”, un aspirante del Panal que “tendría que pedirle permiso a su mamá” para hacer algo y un representante del PRD “al que sería muy difícil de entender”.

Sus acusaciones se centraron en contra de Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición compromiso por México y Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, de quienes resaltó las deudas generadas en los gobiernos del Coahuila, con Humberto Moreira y en Michoacán con Leonel Godoy.

En cuanto a sus propuestas, dado que dedicó mucho tiempo a las acusaciones contra sus tres adversarios, tuvo menos minutos para ellas, las cuales se enfocaron en apoyo a los migrantes, un programa de combate pobreza y continuar con la actual política económica de estabilidad, entre otras.

Vs Peña Nieto

A Enrique Peña Nieto, de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), le dijo que es el representante de un partido “represor” que no quiere escuchar a los jóvenes. “Hoy los jóvenes pueden manifestarse sin el temor de un presidente autoritario”, agregó.

“Es el caso más patético de autoritarismo -agregó-, no solamente le tiene miedo a los jóvenes y no quiere debatir con ellos, sino que terminó encerrado en el baño“, le dijo Vázquez Mota a Peña con referencia directa a su visita a la Universidad Iberoamericana (UIA).

Además, cuestionó que el priista durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo mexiquense haya financiado un centro de espionaje y que le haya dedicado su tesis de licenciatura al ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel.

Vs AMLO

En cuanto a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), Vázquez Mota le pidió que explicara de dónde piensa ahorrar 300 mil millones de pesos.

“Las cuentas no salen, o miente, o piensa endeudar al país“, le espetó la panista al perredista.

Para explicar su posición, Vázquez Mota aseguró que para que López Obrador pudiera ahorrar 280 mmdp tendría que despedir a todos los empleados de la administración federal.

Asimismo, le dijo a la audiencia que siguió el debate que votar por Andrés Manuel López Obrador representa apostar por la irresponsabilidad en el manejo de la economía.

Vs Quadri

”Quadri tiene un grave problema, cada voto para usted es para una familia, cada voto para usted es para la familia de la profesora Elba Esther Gordillo”, le dijo la candidata del PAN.

Vázquez Mota afirmó que “cada miembro” de la familia de la presidente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “claramente” busca un lugar en el Congreso.

“Lo respeto como académico”, añadió Vázquez Mota, pero lamentó que sea el representante de la lideresa magisterial que lleva 23 años al frente del SNTE.

Más información:

Peña y AMLO no se tocaron; Josefina atacó y Quadri propuso

Las propuestas de Josefina, EPN, AMLO y Quadri en el debate

Josefina atacó más y propuso menos

EPN: “El centro de mi propuesta es que tú ganes más”

AMLO no atacó, marcó diferencias y presentó propuesta de gabinete

Las propuestas de Josefina, EPN, AMLO y Quadri en el debate

Calderón entra al debate desde Twitter y corrige a AMLO

La despedida de Gabriel Quadri

#YoSoy132 vio el segundo debate presidencial desde el Zócalo

Las frases del segundo debate





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]