Termina el debate más visto de la historia
Luego de que el primer encuentro no se difundiera en los canales de más alcance a nivel nacional, el movimiento de estudiantes denominado #YoSoy132 exigió que con el segundo debate sí se hiciera así.
(Foto: IFE)

Guadalajara, Jalisco.- El debate más visto de la historia de México finalizó este domingo 10 de junio y, por primera ocasión, un encuentro entre candidatos a la Presidencia se transmitió, casi, en cadena nacional.

Aunque el Instituto Federal Electoral (IFE) no aceptó obligar a los concesionarios a transmitir el evento, el que se haya difundido en Televisa, TV Azteca y Once TV por primera vez al mismo tiempo lo convierte en el debate más visto en la historia de los medios de comunicación.

Luego de que el primer debate no se difundiera en los canales de más alcance, el movimiento de estudiantes denominado #YoSoy132 exigió que con el segundo encuentro sí se hiciera así.

Luego de que los jóvenes del #YoSoy132 pidieran la transmisión en cadena nacional, las dos principales televisoras de México, Televisa y TvAzteca, decidieron, tras la presión de los jóvenes, dedicar los canales 2 y 13, respectivamente, para la difusión del intercambio de ideas.

Nunca antes se había hecho esto al mismo tiempo en los dos principales canales de la televisión nacional.

El pasado 29 de mayo Emilio Azcárraga, presidente del Grupo Televisa indicó vía Twitter que escucha a los jóvenes del movimiento #YoSoy132 y por ello transmite el segundo debate por el Canal de las Estrellas.

Al respecto, la empresa Televisa ha sido acusada por diversos periodistas y adversarios políticos de haber favorecido a la imagen de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México vía contratos de publicidad adicionales a lo reportado en la cuenta pública.

Además, el debate también se transmitió en vivo vía internet en convenio con YouTube, por segunda ocasión.

El primer encuentro organizado por el IFE, realizado el 6 se mayo pasado, sólo se  transmitió en el Canal 5 de Televisa, el cual no cuenta con red nacional ni tiene el impacto que en rating genera el Canal 2.



Temas relacionados:
Debates


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]