6 candidaturas quita el TEDF a mujeres panistas
El pleno del Tribunal determinó regresarle las candidaturas a los candidatos hombres que habían sido registrados originalmente y a los que su partido quitó la postulación para cubrir con la llamada cuota de género
El Partido Acción Nacional tendrá que retirar a mujeres seis de sus candidaturas a jefes delegacionales del DF. (Foto:cortesía)

El Partido Acción Nacional en la capital del país deberá quitar sus candidaturas a jefes delegacionales a seis mujeres, luego que el pleno del Tribunal Electoral del DF (TEDF), determinó que las candidaturas tendrán que devolverse a los hombres que originalmente habían sido registrados.

Luego de que los seis candidatos panistas a jefe delegacional en Xochimilco, Magdalena Contreras, Iztacalco, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Tláhuac fueran bajados de la contienda por su partido para cumplir la cuota de género, éstos impugnaron el fallo.

El TEDF determinó el fin de semana que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) deberá otorgar el registro a los candidatos hombres del PAN a jefes delegacionales en un plazo de 12 horas a partir de que reciban la notificación.

Con ello Mario Edgar Olmos será el candidato a delegado por Magdalena Contreras; José Medina por Xochimilco; Misael Pérez en Milpa Alta; Carlos Alberto Gutiérrez en Iztacalco; José Luis Martínez por Tláhuac y Francisco Ramírez por Venustiano Carranza.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]