UE invertirá 133 mdd en nuevos proyectos en países de la Celac
La ayuda se canalizará a través de la Facilidad de Inversión Latinoamericana y la Facilidad de Inversión Caribeña, creadas por la Unión Europea (UE) en las dos regiones.
celac
(Foto: Notimex)

La Unión Europea anunció este miércoles una financiación de 118 millones de euros (133 millones de dólares) para nuevos proyectos en infraestructuras, sanidad, energía sostenible y apoyo a pequeñas y medianas empresas en países de la Celac.

Con la iniciativa, la mancomunidad pretende “elevar los lazos comerciales y las inversiones para el crecimiento” en la región de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), explicó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

Del total anunciado, 26 millones de euros financiarán la quinta fase del programa Al-Invest, creado en 1993 para facilitar la expansión de las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas.

En su precedente fase, de 2009 a 2013, el programa contribuyó para la generación de 84 millones de euros en exportaciones desde México, Centroamérica y Cuba, de acuerdo con Bruselas.

No se han dado detalles de los países beneficiados en esa nueva fase.

Otros 11 millones de euros se destinarán al programa ELAN, que promueve alianzas entre empresas europeas y latinoamericanas, con el objetivo de ayudar a las primeras a implementar negocios en México, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Costa Rica.

Por su parte, Honduras se beneficiará de 10 millones de euros en créditos de inversión y asistencia técnica para su proyecto “Carreteras Sostenibles”, que incluye la rehabilitación, modernización y mejorías en seguridad en la principal red vial del país.

 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Unión Europea


    Contenido Relacionado


  1. Presidencia_Grupo_Modelo-4Anuncian nueva gira internacional de Peña Nieto
    junio 9, 2015 12:54 pm
  2. cuarto2Respuesta de Los Pinos sobre cuarto de $48,000.00
    mayo 24, 2015 10:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.