Rajoy defiende rescate a España

Un día después que la Unión Europea anunciara su apoyo para capitalizar a la banca española, el mandatario pidió al país entender que algunas decisiones “difíciles” servirán para salir de la crisis económica, la peor en su historia
El presidente del gobierno español aseguró que con el rescate a la banca, el sistema financiero del país recobrará su solidez. (Foto: lamoncloa.es)

MADRID.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó el domingo que con el anuncio del Eurogrupo de apoyar a España con unos 100,000 millones de dólares para capitalizar sus bancos, “ayer ganó la credibilidad del proyecto europeo”.

En una rueda de prensa que fue convocada de manera urgente, luego de la polémica mediática por no haber dado la cara durante el anuncio oficial del rescate, el sábado, Rajoy sostuvo que con ello ganó “el futuro del euro y la solidez del sistema financiero”

Asimismo, dijo, ganó la posibilidad de que en España se recupere el nivel de crédito. Sostuvo que la línea de crédito que Europa concederá para sanear la banca española por importe de hasta 100 mil millones de euros, no afectará al déficit del país.

Remarcó que el anuncio de este sábado forma parte de un plan global de saneamiento de la economía española, que fue uno de los principales objetivos que se marcó en el debate de investidura como presidente del Gobierno, junto con la creación de empleo.

Pidió a los españoles que entiendan algunas “decisiones duras, difíciles y complicadas”, pero que son “imprescindibles” para salir de la situación.

PSOE exige: que el rescate no lo paguen los pobres

El líder de la oposición socialista española, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió actuar para que el rescate de la Unión Europea (UE) a España no lo paguen quienes nada han tenido que ver con la situación por la que atraviesan los bancos.

Al comparecer en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pérez Rubalcaba demandó actuar para evitar que sean los trabajadores y las clases medias quienes de una u otra forma acaben pagando el costo del rescate.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]