Primer ministro de Francia viajó en avión oficial a la Champions; le piden devolver costo
Manuel Valls se trasladó a Berlín este sábado 6 de junio y estuvo presente en el partido entre Juventus y Barcelona. El viaje habría costado más de 20 mil dólares, según el diario Le Parisien.
Primer ministro Manuel Valls. (Foto: Gobierno de Francia)

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, viajó en un avión oficial con dos de sus hijos a Berlín, para ver la final de la ‘Champions League’, disputada entre los clubes Juventus y Barcelona el pasado sábado 6 de junio; políticos opositores le han pedido este miércoles que devuelva el costo del viaje.

“Lo mínimo que puede hacer es devolver al Estado francés el costo de ese avión”, declaró Daniel Fasquelle, tesorero del principal partido opositor en aquel país, Los Republicanos. Por otra parte, quien fuera primer ministro de Francia entre 2007 y 2012, François  Fillon, pidió “que pague su boleto, es la regla”.

El diario Libération colocó en su portada de este martes una caricatura de Valls, mientras que Le Parisien publicó que el viaje, en el que fueron incluidos el equipo de escoltas y un médico del funcionario, habría costado más de 20 mil dólares.

El gobierno francés argumentó que fue un viaje de carácter oficial pues el primer ministro se reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Europea de Federaciones de Futbol (UEFA), Michel Platini, quien declaró haberlo invitado al juego después de la reunión.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Francia
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. conagua 0Conagua reserva información de vuelos de Korenfeld por razones de seguridad
    mayo 8, 2015 1:44 pm
  2. Korenfeld es citado formalmente a declarar por la SFPSFP multa a Korenfeld por uso de helicóptero; podrá seguir trabajando en cargos públicos
    mayo 8, 2015 7:31 am
  3. SFP multa a Korenfeld por uso de helicóptero; podrá seguir trabajando en cargos públicosKorenfeld renuncia a la Conagua, tras escándalo por uso de helicóptero
    abril 9, 2015 12:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.